|02/03/24 08:05 PM

El Pacto del 25 de Mayo ya tiene su primer rechazo de un gobernador

Sergio Ziliotto, máxima autoridad de La Pampa, explicó por qué no acepta la convocatoria del presidente Javier Milei 

Por Redacción

02 de marzo, 2024 - 20:08

El discurso ante el Congreso y llamado del presidente Javier Milei a los 24 gobernadores a firmar el Pacto del 25 de Mayo ya tiene su primer mandatario que lo rechazó públicamente. Se trata de Sergio Ziliotto, la máxima autoridad de la provincia de La Pampa.

En su cuenta de la red social X, aseguró que “nunca será posible” que acepte la convocatoria. En la misma, publicó un largo texto donde da sus explicaciones.

“Siempre vamos a dialogar. El diálogo es la base de la política. Pero el diálogo se construye a partir del respeto. Y los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición. No se construyen consensos pretendiendo poner de rodillas al otro, agrediéndolo y quitándole lo que le pertenece y debe defender”, escribió Ziliotto.

“Para este Gobernador, nunca será posible un acuerdo si antes no se respeta la Constitución Nacional y, a partir de sus máximos postulados, la división de poderes y el Federalismo. Tengo la responsabilidad de gobernar y defender La Pampa. Ningún acuerdo me llevará a resignar ningún derecho de las y los pampeanos”, agregó.

Por último, citó un discurso propio que enunció en la apertura de las  sesiones ordinarias 2024 del Poder Legislativo de La Pampa. “Bienvenido el diálogo que busca consensos. En todos los niveles, como siempre lo hemos propiciado. Pero debe ser diálogo con respeto. No tengo ninguna duda que compartiremos aquellas iniciativas que redunden en el crecimiento de la Argentina y de nuestra provincia. Y con ello, del bienestar social”, dice el texto.

“Por el contrario, no avalaremos ninguna que pretenda cercenar derechos de las y los pampeanos. Y más aún sí van en contra de nuestra historia y de nuestra entidad de provincia autónoma. Tampoco deben quedar dudas que resistiremos cualquier intento foráneo de destruir nuestra soberanía política a partir de quebrarnos económicamente”, concluyó.