|13/02/24 04:07 PM

El impacto del encuentro Milei- Francisco en la política y economía argentina

La entrevista exclusiva con Miguel Ponce en El Interactivo analizó el encuentro entre el Presidente y el Sumo Pontífice. Se especula sobre cambios en la postura del mandatario

13 de febrero, 2024 - 17:11

En una entrevista exclusiva con El Interactivo (lunes a viernes, de 12 a 14, por Facebook y YouTube de Ciudadano. News), experto en Economía Real y Comercio Exterior, Miguel Ponce, se analizó el encuentro entre el actual presidente argentino, Javier Milei, con el Papa Francisco, y su posible influencia en el plan de ajuste económico del país.

“El encuentro entre Milei y el Papa se produjo durante la ceremonia de canonización de la Santa santiagueña (Mama Antula), donde sorprendió la actitud del Pontífice, que muchos esperaban fuera más confrontativa dadas las diferencias previas. Sin embargo, el gesto fue interpretado más como una posición más espiritual que política”, explicó el experto.

Uno de los puntos más comentados fue la duración del encuentro, ya que Milei, estuvo mucho más tiempo en la audiencia con el Papa, que los últimos dos presidentes argentinos que lo visitaron. Esto llevó a especulaciones sobre posibles cambios en la postura de Milei.

Ponce señaló que el presidente argentino, “parece estar replanteando algunos de sus enfoques, incluso espirituales, tras el encuentro con el Papa. Sin embargo, persisten dudas sobre si esto se traducirá en ajustes económicos”.

“La incertidumbre se centra en sí, habrá rectificaciones significativas o si Milei continuará con su línea de confrontación y ajuste”, explicó Miguel Ponce.

La entrevista también abordó la reacción política y social ante el posible cambio de postura de Milei, así como las tensiones entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, por el fracaso de la Ley Ómnibus y los cruces con diversos gobernadores que no acompañaron con su influencia legislativa, la ‘Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos’.

La incertidumbre persiste sobre si habrá cambios (a raíz de un nuevo enfoque social que el Papa le pueda haber transmitido a Milei en privado) que se materializarán en lo político y en ese caso, sobre cómo impactarán en la realidad económica y social del país.

Repasá la entrevista completa