|06/10/23 02:59 PM

El golpe de realidad de Rodríguez Larreta y su gesto hacia JxC

El jefe de Gobierno porteño habló sobre lo que significó haber perdido en las PASO de agosto frente a Patricia Bullrich y cómo se esfumó su proyecto presidencial

Por Redacción

06 de octubre, 2023 - 14:59

La interna de Juntos por el Cambio en las PASO fue durísima y generó heridas, que a días de las elecciones generales, parecen haber empezado un proceso de sanación. Uno de los heridos fue el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, quien a corazón abierto durante una entrevista expresó que sigue recuperándose "de un golpe muy duro”.

"Fue un golpe muy duro, tenía mucha ilusión. Yo me preparé mucho. Estudié mucho. Más allá de mi experiencia pública, muchos años de conocer el Estado, los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugares donde nunca había estado", declaró Larreta en una entrevista brindada a La Nación+.

El día después de una derrota electoral debe ser uno de los momentos más duros para un político y su equipo de campaña. Esto vivió el jefe de Gobierno porteño, cuando tuvo que aceptar que la gente no lo votó porque hasta última hora del 13 de agosto, Larreta tenía la ilusión de ser el candidato a presidente por Juntos por el Cambio.

"Fue fuerte, me hacían sentir que iba a ser el próximo presidente. Es difícil a veces no creértelo", dijo sobre la expectativa que tenía sobre sí mismo como "candidato favorito".

Confía que Bullrich llegará al balotaje

En caso de una segunda vuelta electoral, el balotaje se celebrará el domingo 19 de noviembre. Este es el objetivo principal tanto de Unión por la Patria como de Juntos por el Cambio para poder competir contra el ultraderechista Javier Milei en un voto por voto. Debido a que el referente de La Libertad Avanza, es el candidato presidencial que más intención de voto tiene, de acuerdo con las últimas encuestas de opinión pública.

En este marco, Rodríguez Larreta está convencido de que Bullrich "entrará a un eventual balotaje" y remarcó que no hay posibilidades de que exista una segunda vuelta sin la fórmula de Juntos por el Cambio. "Voy a votar a Patricia y ella va a entrar en el balotaje; estoy convencido", concluyó.