|04/09/23 05:47 PM

El Gobierno nacional no para de incorporar gente en el Estado

Mas de 799 nuevos funcionarios ingresarán en la Planta Permanente del Ministerio de Economía

Por Redacción

04 de septiembre, 2023 - 18:53

Alcanza con mirar el Boletín Oficial cada mañana para ver como la epidemia de designaciones en el Estado Nacional no está ni cerca de detenerse, es más, parece estar en auge. Este lunes, segundo día hábil del mes de septiembre, se pueden encontrar varios ejemplos. Los más groseros, son dos, pero no los únicos.

Por un lado, la Jefatura de Gabinete de Ministros, por intermedio de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, inicia el proceso de cobertura de 799 cargos de la Planta Permanente del Ministerio de Economía. Así se refleja en la Resolución 355/2023 de la Secretaría, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Nación.

Pero Sergio Tomás Massa no se conforma con las 799 designaciones, (parece que 800 sonaba a mucho), y está dispuesto a generar más puestos de trabajo en el Estado Nacional. El Ministerio de Economía sumó una designación transitoria, de 180 hábiles, según consta en la Decisión Administrativa 736/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata del contador público Guillermo Ariel Lombardo, que fue nombrado en el cargo de Coordinador de Programación del Gasto Primario del Tesoro de la Dirección de Programación y Control de la Ejecución Financiera de la Tesorería General de la Nación.  

El abogado Leonardo Martín Dino fue designado para cumplir funciones de asesor principal - responsable de Agencia Territorial Lomas de Zamora de la Subsecretaría de Articulación Territorial del Ministerio.Se trata de Ana Elisa Barrio, quien fue nombrada en el cargo de Directora Nacional de Coordinación Estratégica de la Secretaría de Derechos Humanos

 La Decisión Administrativa 741/2023 designa a Horacio Giupponi en el cargo de Director Nacional de Ética Pública de la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia de la OA.

Por su parte, PSA designa transitoriamente a María Belén English para cumplir funciones administrativas. Según consta en la Decisión Administrativa 738/2023 publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Nación. 

En el Tribuna Fiscal de La Nación La doctora María Belén Iroumé fue nombrada en el cargo de Secretaria Letrada de la Vocalía 16 del TFN. Por su parte, el doctor Braian Emiliano Cores fue designado en el cargo de Secretario Letrado de la Vocalía 6 del Tribunal. Y, por último, la doctora Miriam Verónica Cuello fue confirmada en el cargo de Secretaria Letrada de la Vocalía 7 del TFN.