|09/03/24 06:29 PM

El gobernador de Chubut habló sobre la Ley Ómnibus

Ignacio "Nacho" Torres opinó sobre el futuro del proyecto del Gobierno y el saldo que dejó la reunión de los mandatarios provinciales con funcionarios del Poder Ejecutivo

Por Redacción

09 de marzo, 2024 - 18:32

Tras haber participado este viernes de la reunión de los 24 gobernadores convocada por el presidente de la Nación, Javier Milei, con funcionarios del Ejecutivo nacional en la Casa Rosada, el mandatario de Chubut, Ignacio Nacho Torres, afirmó hoy en diálogo con Radio Rivadavia que “hay grandes posibilidades que salga la ‘Ley Ómnibus’. Lo que se presentó deja de lado los puntos que más discusión tenían. No están las retenciones dentro de lo que se planteó, ni el capítulo de pesca”. 

El gobernador sureño también se refirió al tema de la aplicación del Impuesto a las Ganancias para contribuyentes de la cuarta categoría, otro de los puntos que se discutieron en el marco de la reunión con representantes del Poder Ejecutivo

“Cuando se habló de Ganancias, que es el punto que más aversión genera, porque estamos en un contexto de guarismo inflacionario, más allá de que esté bajando. Es muy difícil retrotraer la medida en esta situación”, consideró el mandatario.  En este sentido, Torres contó que la "idea es ir hacia otro tributo, progresivo, pero que no golpee de lleno a tantos trabajadores en Argentina”. 

Por otra parte, destacó el "cambio de actitud” del Ejecutivo, aunque lamentó la ausencia de funcionarios del Estado nacional en la segunda cumbre de gobernadores patagónicos.  

También opinó que tiene que haber “medidas ejemplificadoras” contra las publicaciones que generan odio en las redes sociales. “Hay presentaciones hechas por distintas ONG. Tiene que haber medidas ejemplificadoras para que estas cosas no vuelvan a pasar, que no se vuelvan a reír de un chico con discapacidad”, sostuvo al respecto.  

Torres manifestó también que lo que se vio de la “trazabilidad de redes y cómo se van digitando según quién es el enemigo coyuntural es gravísimo”.

Con información de Noticias Argentinas