|09/11/23 02:10 PM

El cambio de paradigma y la confianza de parte de la juventud en Javier Milei

El titular de DC Consultores, Aníbal Urios, habló sobre los datos de su última encuesta. Según el trabajo, el ultraderechista sigue arriba

Por Redacción

09 de noviembre, 2023 - 14:10

A diez días para la segunda vuelta, el titular de DC ConsultoresAníbal Urios, en Metaverso por Ciudadano.News, habló sobre los datos de su última encuesta y el cambio de paradigma que representa La Libertad Avanza (LLA) en su campaña presidencial.

Según DC Consultores, los argentinos se sienten más representados por las ideas de La Libertad Avanza que por las que lleva adelante Unión por la Patria. Javier Milei posee el 41,6% del acompañamiento frente al 24,9% de Sergio Massa.

Asimismo, respecto a la intención de voto, el libertario, según esta encuesta, cosecha 50,1% de intención de voto frente a 44,6% del ministro de Economía.

Este estudio buscó encontrar qué les motivaba a los electores el ir a votar el próximo 19 de noviembre. Aníbal Urios se encontró que la gente pide por el libertario, debido a que Sergio Massa no comunica confianza, menos credibilidad. "Hay un candidato al que la gente no le cree. Tampoco quiere decir que le cree todo al otro, en todo aquello que dice", describió.

Además, expresó que "la mochila que carga Massa es producto de sus años en la política". "La falta de credibilidad es por su participación en últimos tiempos en la política. También hay un poco de esa visión de ´vamos a ver qué pasa, voy a cambiar y me tiro a la pileta´. Esto tiene que ver con la confrontación de la campaña del miedo. La misma que han tratado de instalar con el ´ojo que alguien nuevo´ tampoco te puede garantizar el éxito", remarcó. 

¿Quién podrá resolver los problemas de Argentina?

Fue una de las preguntas de la consultora. Ante lo preguntado, las personas respondieron que "el Gobierno de LLA y el PRO serán quienes solucionaran nuestros problemas".  

"La gente ve más posibilidades de mejorar ciertas cosas, a través de esta alianza, en un número amplio. Si lo ves, son casi los votos que sacó Massa en las generales. Hay un 60%, que no va a optar por el ministro de Economía", apuntó.

Fenómeno Milei, el outsiders de la política 

La campaña presidencial de Javier Milei marcó un precedente para la política, principalmente, por la manera de propagar sus ideas mediante las redes sociales. El líder de La Libertad Avanza realizó un plan de comunicación muy austero en comparación a los partidos tradicionales, que invirtieron mucho dinero para llegar al sillón de Rivadavia.

Frente a esto, Milei ha despertado en los argentinos cierto entusiasmo porque no proviene de la política y lo convierte en el outsiders del sistema. Como consecuencia, LLA acercó a los jóvenes adultos, que estaban alejados de la política, a debatir sobre qué país quieren para los próximos años. 

En una de las recorridas del encuestador, Urios recordó una charla que tuvo con un grupo joven sobre cómo deciden su voto y a qué candidato votar.  "Me dijeron una cosa. ´Nosotros en mi casa estamos definiendo el voto, empujando a nuestros padres a que voten de otra manera´. Ya ellos (padres) no nos dicen a quién votar, sino que les estamos manifestando por dónde debería ir la Argentina. Eso es interesante, porque el joven se involucra y empuja a la familia", concluyó.