|03/05/22 10:01 PM

El arco político mendocino cuestionó el rechazo de Fernández por Portezuelo

Desde La Pampa, el presidente anunció que pedirá un nuevo estudio de impacto ambiental solicitado por cuatro provincias y dijo que "los ríos no son propiedad de nadie" 

Por Redacción

04 de mayo, 2022 - 08:15

El presidente Alberto Fernández dio este martes una clara señal de que no favorecerá a Mendoza en el conflicto de Portezuelo del Viento. Por lo visto, o no se emitirá el laudo que le reclama el Gobierno de Mendoza, o el resultado del mismo será negativo para nuestra provincia.

Durante su presencia en La Pampa en el marco de su acción “capitales alternas”, el mandatario se refirió a la problemática hídrica y se refirió al proyecto de la megaobra hídrica que Mendoza pretende realizar sobre el Río Colorado, en Malargüe, y que cuenta con la objeción de otras cuatro provincias, entre ellas, La Pampa.

Las cuatro provincias por donde pasa el río Colorado me pidieron que hagamos un estudio de impacto ambiental sobre los efectos que generará Portezuelo del Viento y yo voy a hacer lugar a eso”, dijo Fernández durante el acto que encabezó en la ciudad pampeana de General Pico.

Como era de esperar, la decisión del jefe de Estado de laudar a favor de La Pampa por Portezuelo del Viento, despertó fuertes críticas de diversos sectores políticos de Mendoza, quienes a través de sus redes sociales manifestaron su descontento con el reciente anuncio del Presidente.