|19/07/22 09:32 PM

Durísimo comunicado de JxC contra Alberto y Cristina

La oposición atacó a la vicepresidenta, a la que acusó de vaciar la figura presidencial, y al presidente por la crisis que vive el país

Por Redacción

19 de julio, 2022 - 21:45

Juntos por el Cambio publicó un duro comunicado contra el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner a quien acusó de ser "los únicos responsables de este descalabro". Además, expresaron su preocupación por el "agravamiento de la crisis" del país.

Al mismo tiempo, el comunicado habla de "falta de dirección" para enfrentar las causas y las consecuencias de "la crisis sin precedentes que estamos atravesando y que continuará empeorando". Posteriormente alertaron de una "profunda descomposición del tejido social" y de un gobierno que se ve superado por su "propia crisis moral y política".

Luego agregó que ”Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y el frente que lideran son los únicos responsables de este descalabro” y que “en las últimas horas fuimos testigos de un ejemplo claro. En dos videos de 7 minutos, la Vicepresidenta realizó un nuevo embate contra la Corte en otro intento por someter a un poder del Estado para avasallar las instituciones y garantizar su impunidad. Horas más tarde, el propio Presidente adhirió al embate elevando el nivel de gravedad institucional”.

Duras palabras contra Cristina Kirchner

La posición delictiva y conspirativa de la señora Vicepresidenta no sólo vacía la figura presidencial, sino que también atenta contra el resto de las instituciones”, aseguraron, y definieron que “asistimos a la persecución de un interés meramente personal que pone ante el abismo a toda la Nación”.

“Desde Juntos por el Cambio -dice el comunicado-, continuaremos poniendo límites a los intentos de avasallamiento institucional como la reforma judicial o la modificación de la Corte Suprema, también buscaremos bloquear cualquier intento de políticas que ahoguen aún más al sector productivo y a los argentinos como los aumentos de impuestos o la creación de nuevos”.

Garantizar la autonomía del Banco Central

Por otro lado, informaron que impulsarán un proyecto de ley para garantizar la autonomía del Banco Central: “más y mejores instituciones serán la base fundamental para devolver la credibilidad en nuestra moneda, poniendo fin a la utilización del BCRA como un instrumento de financiamiento de un gasto público descontrolado a través de la emisión y las operaciones de deuda”.

A su vez, aseguraron que defenderán la austeridad: “la situación económica y social que afecta las condiciones de vida de los sectores más vulnerables tanto como nuestras capacidades productivas ameritan que los bloques parlamentarios se abstengan de impulsar o acompañar cualquier iniciativa que implique aumentos del gasto público, frenando la emisión, congelando vacantes y estableciendo que ningún aumento en el ingreso de cualquier funcionario público podrá superar los índices que se aplican para actualización de jubilaciones y pensiones conforme a las iniciativas que ya hemos presentado”.

En el encuentro virtual participaron, entre otros, Mauricio Macri; los jefes de los partidos que componen el bloque, Gerardo Morales por la UCR, Maximiliano Ferraro por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich por el PRO y Miguel Ángel Pichetto por Encuentro Republicano Federal, así como el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés y de Mendoza, Rodolfo Suárez y los senadores nacionales Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff y Martín Lousteau; los diputados nacionales María Eugenia Vidal, Mario Negr, Juan López y Cristian Ritondo entre otros.