|07/02/24 02:23 PM

Diputados radicales se plantan y le contestan a Milei por sus agravios

Julio Cobos, Martín Tetaz y Pablo Cervi salieron al cruce tras las criticas del presidente por haber bajado la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados

Por Redacción

07 de febrero, 2024 - 14:23

Tras el duro cuestionamiento de Javier Milei a los diputados que votaron en contra de la Ley Ómnibus, los legisladores radicales se plantaron y le respondieron al líder de La Libertad Avanza (LLA).

Según el presidente, "la casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas". "Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar", redactó Milei en su cuenta de X (Twitter).

Frente a esto y la lista que difundió Milei sobre "los diputados traidores", un grupo de legisladores le respondieron y le pidieron que no tomen represalias por sus performances en el Congreso.

Julio Cobos

Uno de ellos, fue el exvicepresidente de la Nación y diputado nacional de la (UCR), Julio Cobos.

"Es una muestra de desagradecimiento total y además es una constante en el Presidente: descalificar de forma permanente a otros poderes y a otras dirigencias políticas. Tiene que repensarlo, porque esas cosas no deben hacerse y menos debe hacerlas un Presidente. Si no salen las cosas como él quiere, directamente descalifica", manifestó el legislador en el programa Hola Mendoza, de Canal 7.

Pablo Cervi

El representante de Neuquén, Pablo Cervi (UCR), también se sumó al pedido para Javier Milei "no tome represalias" con su provincia, "ni con ninguna otra".

"Hubo cambios que nos llegaron 20 minutos antes de la sesión y desde el radicalismo quisimos aportar y ligamos más palos que los de Unión por la Patria", apuntó en El Destape Radio. 

Martín Tetaz

El diputado nacional de la UCR, Martín Tetaz, realizó su descargo en la red social X y tildó de "fascista" el comunicado que difundió la Oficina del Presidente.

"Este lamentable y fascista comunicado solo confirma que al gobierno nunca le interesó que saliera la Ley y tampoco tiene ningún interés a que se trate en comisión. Lamentablemente, pierden los argentinos. PS: en mi caso particular firmé el dictamen de mayoría, voté a favor en general y voté a favor el 90% de los artículos en particular", redactó el diputado.