|06/03/24 01:11 PM

Diputado radical quiere modificar el funcionamiento de la SUBE

El legislador Manuel Aguirre busca establecer el cobro en Unidades de Viaje (UV) y manifestó que "no se verán afectadas por futuras actualizaciones tarifarias, manteniendo su valor inalterable hasta su consumo final"

Por Redacción

06 de marzo, 2024 - 13:11

El diputado nacional Manuel Aguirre por la Unión Cívica Radical (UCR) presentó en el Congreso un proyecto de ley que evita pérdidas por inflación en el sistema SUBE y busca beneficiar a los usuarios del transporte público de pasajeros.

Por este motivo, el programa Metaverso, de Ciudadano.News, entrevistó al legislador y contó detalles de la iniciativa. La propuesta busca que el sistema SUBE registre las cargas a partir de Unidades de Viaje (UV).

Según el diputado, la idea evitará que los usuarios pierdan valor por la inflación y los cambios en las tarifas. "Por ejemplo, supongamos que con 5 mil pesos, a 500 pesos el pasaje, pagaste 10 boletos y terminas cubriendo 8 o 7 porque la inflación te termina comiendo", explicó.

Por eso, sostuvo que “quiero equidad e igualdad, y la manera de hacerlo es que vayas y compres por 5 mil pesos diez pasajes y ese pasaje lo puedas usar este mes. Dentro de 3 o 5 días, pero te mantiene ese precio, porque vos pagaste por adelantado".

"Espero que los legisladores nos acompañen porque es para todo el país, también para trenes, todos los autobuses de Argentina. Me parece algo justo, darle a los que más necesitan es lo más importante, después los demás nos arreglamos de una u otra manera", cerró.