|25/01/24 08:42 AM

Denunciaron a Pablo Moyano por decir que iban a “tirar al Riachuelo” a Caputo

El abogado Jorge Monastersky presentó la denuncia por incitación a la violencia y amenaza de muerte contra el ministro de Economía.

Por Redacción

25 de enero, 2024 - 08:42

El abogado Jorge Monastersky denunció al cotitular de la CGT, Pablo Moyano, por incitación a la violencia y amenaza de muerte al ministro de Economía. Moyano dijo que los trabajadores lo iban a “tirar al Riachuelo” si Luis Caputo lleva adelante las medidas que proyecta el gobierno de Javier Milei.

Declaración de Pablo Moyano

“Hace pocos días el Presidente, de forma risueña con un periodista, riéndose, decía que al ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación”, expresó Moyano, este miércoles, durante el paro general realizado por la CGT.

 “Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al Riachuelo”, afirmó el referente sindical, declaraciones por las que fue denunciado penalmente.

Denuncia penal 

La denuncia fue radicada en los tribunales de Comodoro Py, por incitación a la violencia y amenaza de muerte, contra el titular del Ministerio de Economía. El juez y el fiscal de la causa serán sorteados el jueves.

 “Semejantes dichos no pueden ni deben pasar inadvertidos por el Poder Judicial”, consideró Monastersky.

Los cargos por los que se lo denunció a  Moyano prevén penas de hasta seis años de prisión.