|20/06/20 08:53 AM

De forma virtual, el presidente encabezó el acto por el Día de la Bandera

La ceremonia se llevó a cabo en Rosario, tras cumplirse el bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano

Por Redacción

20 de junio, 2020 - 12:20

El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado 20 de junio, en forma virtual, un acto que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, al cumplirse 200 años de la muerte del general Manuel Belgrano, instaurado como el Día de la Bandera Nacional.

La ceremonia se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario y contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

"La pandemia no nos deja estar cerca, estamos a la distancia, cada uno en un lugar distinto", dijo el mandatario al iniciar el acto a través de una videoconferencia, en donde tomó la promesa a alumnos y alumnas de 4° grado de todo el país.

Fernández afirmó que Manuel Belgrano, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy 200 años, lo "inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor, más justo" y sostuvo que el prócer "así como otros que dejaron todo y murieron en la miseria", deben ser "nuestro faro en esta noche que vivimos".

"En este tiempo singular de la Argentina asediada por la pandemia, y por un país castigado por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos, Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor", aseguró el jefe de Estado.

Un rato antes, a partir de las 10, se realizó el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor ubicado en el histórico Monumento Nacional, situado en la costanera central del río Paraná.

Posteriormente, el pequeño grupo de funcionarios e invitados especiales se trasladaron hasta el propileo del emblemático monumento, donde las autoridades pronunciaron sus respectivos discursos, tras lo cual el presidente tomó el tradicional juramento.