|27/07/21 02:12 PM

De diputado nacional a provincial: el rol que busca el FdT para Omar Félix

El referente peronista en San Rafael intentará ocupar una banca en la Cámara baja local. Fue una propuesta de Fernández Sagasti y Bermejo

Por Redacción

27 de julio, 2021 - 14:14

Este domingo se presentaron las listas de candidatos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). A nivel provincial, una de las sorpresas llegó con la nominación de Omar Félix.

Detrás de Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo, postulantes a bancas nacionales por el Frente de Todos de Mendoza, se alistó el sanrafaelino como aspirante a diputado provincial por el cuarto distrito.

 

 

"Estamos en una provincia que necesita primero ordenar su economía, brutalmente endeudada en los últimos años", indicó en primer lugar Félix, en diálogo con FM 91.7.

En sintonía, agregó que la pandemia sorprendió a los argentinos "saliendo de una situación muy difícil, con una crisis económica brutal, con un nivel de endeudamiento terrible, al cual nos llevó la gestión de Macri. Además, con un desguace de todos los sistemas, no solo de salud sino también tecnológico: CONICET y todos los organismos de investigación".

 

De legislador nacional a candidato provincial

Omar Félix, fue dos veces intendente de su departamento natal (en 2003 y 2007), candidato a gobernador de Mendoza y diputado nacional en dos períodos (2009-2013 y 2017-2021).

"Nunca de papa a cardenal", fue la frase de Carlos Menem que citó el entrevistador para consultarle por su posible futuro político, a lo que respondió: "No lo había hecho nunca, dar un paso hacia atrás. Tiene un obstáculo o un cuestionamiento que yo mismo lo he hecho en algún momento y es que, uno se vuelve como un tapón para los que vienen de abajo".

"Se me pidió que estuviera en la lista, fundamentalmente porque hay temas que vendrán, que se pondrán en debate y que conozco bastante bien. Por eso también en diputados, porque es allí donde se discute el presupuesto y el gran tema que queremos discutir, es la distribución de recursos en la provincia", detalló.

Sobre el final, Félix remarcó que "Todo lo poco conseguido (por la actual gestión) se hizo a fuerza de un brutal endeudamiento, que condicionará el desarrollo de la provincia durante muchos años".