|30/10/23 02:34 PM

Cuenta regresiva: Javier Milei pidió leer en el debate presidencial y Sergio Massa aceptó

Se realizó una reunión para acordar las mecánicas del coloquio y el equipo del líder de La Libertad Avanza solicitó tener apuntes mientras da a conocer sus ideas de gobierno. Su contrincante no puso reparos

Por Redacción

30 de octubre, 2023 - 14:34

Este lunes se realizó la reunión para establecer las bases del debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei. El encuentro se puso tenso producto de que Karina Milei, hermana del libertario, pidió que su hermano pudiera llevar papeles, leerlos y exhibirlos. Ante el pedido, el equipo del ministro de Economía dudó en conceder la excepción, pero finalmente aceptó la petición de La Libertad Avanza (LLA).

La idea de la Cámara Nacional Electoral (CNE) es que cada candidato debe estar en condiciones de explicar por sí mismo. Sin embargo, las mecánicas del coloquio se establecen en estos tipos encuentros, donde también se consensúa el atril de los candidatos, las preguntas entre sí, las interrupciones, quién habla primero y el sistema de contestaciones.

De la cita, el equipo del libertario fue representado por Karina Milei, la apoderada de La Libertad Avanza, Santiago Viola, y el politólogo Santiago Caputo (sobrino de los Caputo amigos de Mauricio Macri). Del lado de Massa, los delegados del candidato por Unión por la Patria fueron Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete de la Nación, y el consultor catalán Antoni Gutiérrez Rubí, según detalló Página/12.

Debate presidencial

Tras haberse celebrado las elecciones generales el 22 de octubre, Sergio Massa y Javier Milei volverán a cruzarse las caras nuevamente en un coloquio presidencial.

Dicho encuentro, se realizará el próximo 12 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.