|16/01/24 02:00 PM

Confirmaron encuentros de Milei con David Cameron y Giorgia Meloni

El vocero Manuel Adorni anunció que el Presidente hablará en Davos con el secretario de Estado británico y adelantó que el 11 de febrero visitará a la primera ministra italiana

Por Redacción

16 de enero, 2024 - 14:00

El vocero presidencial Manuel Adorni destacó este martes que el discurso que brindará el presidente Javier Milei “ante los líderes y empresarios más importantes del mundo” en el Foro Económico que se desarrolla en Davos, este miércoles, “es una oportunidad de mostrar hacia dónde va la Argentina en búsqueda de mayor libertad y el avance del capitalismo en el país”.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario confirmó que durante el transcurso del evento internacional el jefe de Estado mantendrá reuniones con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con el secretario de Estado del Reino Unido, David Cameron.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Adorni también adelantó que el próximo 11 de febrero el Presidente será recibido en Italia por la primera ministra de aquel país, Giorgia Meloni.

Según se ha pautado, Milei hablará el miércoles ante los asistentes al Foro Económico Mundial durante unos 25 minutos aproximadamente, lapso en el que expondrá su política de integración del país al mundo y los cambios que pretende para sacar a la argentina de su estancamiento.

Después se encontrará con Georgieva para analizar el reciente acuerdo alcanzado por el país con el FMI, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas que se realizó la semana pasada.

Milei aseguró este martes, a través de sus redes sociales, que haber elegido volar por línea aérea privada a Davos permitió que el Estado ahorre “unos 392.000 dólares". El mandatario argentino viajó a Suiza acompañado de una pequeña comitiva integrada por un puñado de funcionarios.

En su habitual conferencia de prensa del lunes en Casa Rosada, Adorni dijo que el Gobierno "celebra el interés que está generando en las potencias del mundo este nuevo gobierno argentino, que entienden que volvimos a abrazar las ideas de la libertad y respetar el sistema capitalista".

Por otra parte, refiriéndose al paro de la CGT anunciado para el próximo 24 de enero, el vocero presidencial aseguró que “en el Gobierno no encontramos aún una explicación razonable del porqué del paro".