|07/04/22 10:47 PM

Condenaron al embajador en Israel a 8 de prisión y presentó su renuncia

Fuentes oficiales, confirmaron que el presidente Alberto Fernández le aceptó a Urribarri la renuncia como representante argentino

Por Redacción

07 de abril, 2022 - 22:49

El actual embajador argentino en Israel y ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fue condenado este jueves 7 de marzo a 8 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La Justicia entrerriana lo encontró culpable del delito de negociación incompatible con la función pública durante 2010 y 2015 y junto a él fueron condenados los ex ministros de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, y de Turismo, Hugo Marsó, y el ex funcionario legislativo Juan Pablo Aguilera, entre otros imputados.

Según informaron, se lo acusa de armar contrataciones por 28,4 millones de pesos para la organización del encuentro presidencial que se realizó en Paraná en 2014. Para la Justicia, parte de esos fondos tuvieron como destino la campaña política del ex gobernador.

El proceso judicial comenzó en septiembre último y se extendió por casi 50 audiencias hasta que este jueves se procedió a la lectura de la sentencia.

La respuesta de Urribarri

El exgobernador, inmediatamente contestó que "apelará" la sentencia y respondió a través de su perfil de Twitter:

"El fallo de primera instancia de hoy es una clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho. Voy a apelar con la convicción de que me asiste la razón. No obstante, he puesto a disposición del presidente mi renuncia como embajador".

La respuesta de Alberto Fernández

Luego de algunas horas, fuentes oficiales confirmaron a La Nación, que el presidente Alberto Fernández le aceptó a Urribarri la renuncia como representante argentino ante el gobierno de Israel.