|25/09/23 12:03 AM

Celso Jaque se impuso por gran diferencia en Malargüe

El exgobernador provincial superó con comodidad a Juan Manuel Ojeda, quien iba por la reelección, y volverá a ser intendente del departamento

Por Redacción

25 de septiembre, 2023 - 00:05

Después de conseguir una importante diferencia en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), Celso Jaque se impone por una amplia diferencia en las elecciones definitivas y será intendente de Malargüe por tercera vez (ya gobernó el departamento por dos periodos, entre 1995 y 2003).

El exgobernador de Mendoza fue votado por el 46,1% de los malargüinos, mientras que el actual intendente, el radical Juan Manuel Ojeda, consiguió el 27,9% de los sufragios.

La victoria de Jaque representa el único triunfo del Frente Elegí en esta jornada electoral en la que el gran ganador fue sin dudas Cambia Mendoza, no solo a nivel provincial, sino también en los distintos departamentos.

 

 

En Malargüe, también estaban como candidatos Jorge Tieppo (La Unión Mendocina), quien se quedó con el 15,9% de los votos; y Silvia Camiolo (Reconstruyendo Malargüe), quien fue elegida por un respetable 10,1% de los electores.

Con Jaque como intendente, el municipio del sur será uno de los que tendrá un partido político distinto al oficialismo provincial (Cambia Mendoza).