|10/05/23 03:57 PM

Besos y abrazos: Bullrich y Rodríguez Larreta sellaron la paz en Córdoba

Luis Juez presentó su candidatura a gobernador de Córdoba y el jefe de Gobierno porteño y la exministra de Seguridad dejaron en claro que hay que vencer al kirchnerismo

Por Redacción

10 de mayo, 2023 - 16:20

El anuncio de la candidatura de Luis Juez como gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio tuvo como momento destacado el abrazo y beso entre Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, y Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y candidata a la Presidencia.

En una clara muestra de unidad y para dejar en claro que las diferencias entre ellos no existen, por lo que se mostraron juntos en Córdoba.

 

 

La imagen del mandatario acercándose a la presidenta del Consejo Nacional del PRO en uso de licencia sorprendió, ya que su relación había vivido momentos de extrema tensión, como el enfrentamiento entre Bullrich y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

A pesar de las diferencias internas que aún persisten, Rodríguez Larreta y Bullrich se mostraron sonrientes y con guiños en el acto realizado en Córdoba para apoyar al senador nacional Luis Juez en su proyecto para ganar una provincia clave en el armado y la historia del PRO.

El jefe de Gobierno porteño fue el primero en hablar y expresó: "Para ganarle al kirchnerismo y sacarlos de una vez por todas y para siempre de Argentina, tenemos que ganar Córdoba. Se los pido de corazón".

Rodríguez Larreta destacó nuevamente el triunfo de la UCR en Jujuy el domingo pasado, y aseguró que Juntos por el Cambio va a "ganar en muchas provincias más".

"Pero les pido de corazón, se lo vuelvo a pedir, tenemos que ganar Córdoba para sacar el kirchnerismo de este país, para terminar con el fracaso del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, un fracaso para la Argentina", enfatizó Rodríguez Larreta.

 

 

Luego fue el turno de Bullrich, que recordó «el robo que sufrió» Luis Juez en las elecciones cordobesas de 2007, en las que Juan Schiaretti se quedó con la gobernación.

"Sin conocerlo yo a Luis Juez, lloré cuando vi que a la noche iba ganando las elecciones y a la madrugada la había perdido. Vi el robo que sufrió. Van a ser 16 años y aprendimos una lección, que la tenemos que aprender en Juntos por el Cambio a lo largo y a lo ancho del país.

La verdad y la transparencia en nuestra querida Argentina y en nuestra querida Córdoba no se defienden solas, sino con lucha. Se defienden con un pueblo que se levanta para defender sus valores y su democracia", expresó la exministra de Seguridad.

Durante el acto, Rodríguez Larreta arengó a los presentes para que aplaudieran a Bullrich antes de cederle el micrófono y darle un beso, correspondido, lo que generó un momento incómodo cuando los movimientos no coordinaron.

En las próximas semanas, antes del cierre de listas y de las PASO, se verá si pudieron cumplir con el acuerdo de no agresión evidenciado en suelo cordobés.