|09/01/24 06:50 PM

Bajaron un 43% la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, dejó solo ocho direcciones en funcionamiento en el marco del "plan de racionalización"

Por Redacción

09 de enero, 2024 - 19:07

El Gobierno anunció que la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas se redujo un 43%. En un comunicado, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, informó que, además, se decidió “reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general” de la aerolínea bandera.

El ministerio aseguró que el recorte está “en línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas”. “Aerolíneas Argentinas pasará de 14 direcciones a ocho y de 17 reportes directo a 11, como parte de su plan de racionalización”, agrega.

Las ocho direcciones que funcionarán de ahora en más son: Prensa y Relaciones Institucionales; Asuntos Legales; Económico Financiera; Comercial; Recursos Humanos; Técnica y Flota; Coordinación de Operaciones; y Política Aérea y Servicios Corporativos. “De esta manera, el Gobierno Nacional avanza con las medidas prometidas de reducción y eficiencia del gasto público, uno de los principales objetivos de la gestión que impulsa el presidente Javier Milei”, concluye el comunicado.

Aerolíneas tomo deuda por U$S 100 millones durante 2023, que ingresó a través de un fideicomiso administrado por BICE Fideicomisos S.A. (Bifsa). El accionista principal de esta firma es el Banco de Inversión y Comercio Exterior, pero tiene una gestión independiente. Por ese motivo, la empresa afirmó que terminó con ganancias por US$32 millones el período 2023.

Por otro lado, el proyecto de Ley Ómnibus que el presidente Javier Milei envió al Congreso permite comenzar el proceso de privatización de 41 empresas estatales. Una de ellas es la aerolínea de bandera.

“Atendiendo la necesidad de concentrar la actividad del Estado en sus funciones esenciales, se dispone la privatización de determinadas empresas públicas, en el marco de la normativa al efecto vigente de la ley N° 23.696 de Reforma del Estado, con el fin de generar mayor competencia y eficiencia económica, reducir la carga fiscal, mejorar la calidad de los servicios, promover la inversión privada y profesionalizar la gestión de las empresas”, expresa el texto de la ley.