|15/02/24 08:04 PM

Patricia Bullrich: "El cambio hay que apoyarlo sin especular"

La ministra de Seguridad minimizó las polémicas sobre una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, a las que llamó "espuma" y dijo que ya ambas fuerzas trabajan juntas

Por Redacción

15 de febrero, 2024 - 21:37

En medio de fuertes rumores, que señalan una interna por el liderazgo del PRO en el marco de las conversación de convergencia con el partido del presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se diferenció hoy de Mauricio Macri, y a la vez le bajó el precio a las repercusiones por la alianza entre ambas fuerzas políticas, diciendo que son “espuma”, dado que en la práctica eso ya ocurre. 

"El acuerdo ha marchado, por eso el PRO votó masivamente la ley (ómnibus), en particular y en general", afirmó, y recordó el conflicto que ese acercamiento generó en “sectores" de Juntos por el Cambio que fueron "reacios a acompañar un cambio”, lo que provocó “una crisis” en la coalición que gobernó con Macri a la cabeza en el período 2015 - 2019.

 

También se refirió al tema de la potencial candidatura a presidir el partido, condición que ella ejerce actualmente: “Toda esta espuma de que el PRO está alineándose, me parece que hay más espuma que otra cosa. O quizás tiene que ver con que el 19 de marzo hay elecciones internas en el PRO y va a cambiar el presidente”, señaló en declaraciones radiales, y marcó que "puede presentarse con una lista". 

“El cambio hay que apoyarlo sin especulaciones. De frente. Yo soy más directa y no tengo que pedirle permiso a nadie. Lo que hago es coherente con lo que hicimos cuando salimos a apoyar a (Javier) Milei en la segunda vuelta”, subrayó, y redobló la apuesta: “Yo represento a una parte mayoritaria del PRO, por eso cuando nadie lo pensaba logré ganar la interna. Mostré que el pensamiento que tenía era el dominante en el partido y en la gente, porque no fue una interna cerrada”.

El PRO enfrenta una interna que definirá su conducción, y aparentemente Mauricio Macri tiene todas las intenciones de volver a ese cargo, a la vez que se negocia con los libertarios una integración más activa en el gobierno, más allá de la colaboración permanente que sostienen en ámbito legislativo. Se habla de cobertura de cargos que aun no han sido efectivizados por el Ejecutivo, donde todavía perviven funcionarios del último gobierno kirchnerista.