|13/08/23 09:22 PM

Patricia Bullrich aventaja a Rodríguez Larreta en Mendoza

La exministra de Seguridad le sacaría una amplia ventaja a Rodríguez Larreta en la disputa por la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio

Por Redacción

13 de agosto, 2023 - 21:30

Con el escrutinio provisorio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en marcha, los resultados en Mendoza indican hasta el momento, que Patricia Bullrich le ganaría por una amplia diferencia a Horacio Rodríguez Larreta en la puja por la candidatura a la presidencia de Juntos por el Cambio. La exministra de Seguridad se habría impuesto con el 65% de los votos sobre el jefe de gobierno porteño, que apenas alcanzía el 25%. El resto se repartió entre los otros precandidatos del espacio: Martín Lousteau (6%), Facundo Manes (3%) y Mario Negri (1%).

Una sorpresa en las PASO mendocinas fueron los números del economista liberal Javier Milei, que habría obtenido un 43% de los sufragios. 

 

 

El búnker de Cambia Mendoza se instaló en el tradicional comité radical del microcentro mendocino, donde los candidatos a diputados nacionales Lisandro Nieri, Patricia Giménez y Víctor Ibáñez esperaron los resultados junto a sus militantes y dirigentes. Los postulantes se mostraron optimistas de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, donde intentarán lograr el ingreso de la mayor cantidad de legisladores al Congreso.

Luis Petri, el mendocino que integra la fórmula nacional como precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, emitió su voto en la escuela Simón Bolivar, del departamento mendocino de San Martín. Petri llegó acompañado por parte de su familia y expresó su satisfacción por el desarrollo de los comicios.

Luego de sufragar, se trasladó al búnker radical para seguir el escrutinio junto a sus compañeros de lista.