|14/10/23 11:28 AM

Patricia Bullrich anunció que Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete si es presidente

Este anuncio subraya su compromiso de otorgarle a Rodríguez Larreta un papel definido y específico en su eventual Gobierno, reconociendo sus habilidades probadas

Por Redacción

14 de octubre, 2023 - 11:59

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, confirmó su intención de designar a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete en caso de llegar a la Casa Rosada.

Este anuncio subraya su compromiso de otorgarle a Rodríguez Larreta un papel definido y específico en su eventual Gobierno, reconociendo sus habilidades probadas.

Bullrich elogió la capacidad demostrada por el actual jefe de Gobierno porteño al afirmar: "Le ofrezco un rol concreto y definido, el mismo que ha ejercido con tanto éxito en la Ciudad, y confió en que llevarás a cabo esa labor a nivel nacional con la misma competencia que siempre ha demostrado". Este anuncio tuvo lugar en un evento en el Jardín Botánico, donde Rodríguez Larreta expresó su agradecimiento y aceptó la propuesta con entusiasmo, destacando las cualidades de Bullrich y su firme determinación para liderar el cambio y la transformación que Argentina necesita.

La ex ministra de Seguridad señaló que aspira a "que la gente pueda ver el cambio en la realidad, no en los libros, sino que lo van a poder ver en el día a día". "Tenemos que ser un equipo que meta goles todos los días", añadió.

Y, al dirigirse a Rodríguez Larreta, continuó: "Agradezco que hayas aceptado este lugar, un rol concreto, determinado, el que has ejercido con tanta capacidad (en la Ciudad) y que a nivel nacional lo vas a ejercer con la capacidad que has demostrado siempre".

Desde el Jardín Botánico, donde se realizó el anuncio, Rodríguez Larreta expresó: "Agradezco la oportunidad de ser jefe de Gabinete cuando seas Presidenta, a partir del 10 de diciembre. Sos la persona capacitada, que tiene la convicción, el coraje, la fuerza y la capacidad para llevar adelante el cambio y la transformación que la Argentina necesita".

Al ser consultada sobre el momento elegido para dar a conocer la designación, Bullrich explicó: "Hay que ser tiempista en una elección, hay que saber cuándo hacer los anuncios que generan confianza fuerte en la sociedad, que en esta última semana está definiendo su voto y ver al equipo de Juntos por el Cambio fortalecido con la incorporación en la cancha del futuro Gobierno de Rodríguez Larreta es el tiempo oportuno".

Por su parte, el candidato a vicepresidente de Bullrich, el mendocino, Luis Petri, se manifestó a pocos minutos del anuncio y expresó: "Propuestas, equipo, fuerza, coraje: eso es lo que tenemos en Juntos por el Cambio. Podemos gobernar y podemos transformar la Argentina. Horacio Rodríguez Larreta será un actor fundamental en este camino. Por su experiencia, su profesionalismo y su capacidad de gestión. Estamos más unidos que nunca. #EsAhora y es para siempre", concluyó.