|24/01/24 06:34 PM

Paro de la CGT: las voces de Mendoza

Con la presencia de sindicatos, dirigentes opositores y ante un fuerte operativo de seguridad, se llevó adelante en el centro de la ciudad la concentración convocada por el arco gremial opositor

Por Redacción

24 de enero, 2024 - 21:08

En el lugar hubo representantes de gremios y de partidos políticos que adhirieron a la medida, y se concentraron sobre la calle Patricias Mendocinas, donde ocuparon media calzada frente a un fuerte operativo de la Policía de la Provincia. Otros grupos estuvieron sobre la Plaza Independencia, con carteles de las distintas agrupaciones y gremios.

Empleados de Comercio, Camioneros, Docentes, UOCRA y Salud fueron algunos de los grupos movilizados, además de una representación de artistas.

Una de las gremialistas consultadas por El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por http://ciudadano.news) no dudó en tildar de "anticonstitucional" la norma que está tratando el Congreso Nacional, y consultada sobre si estas expresiones pueden modificar el resultado de ese tratamiento sostuvo: "Esperemos que sí. Esperemos que seamos sensatos y que el Congreso sea sensato antes de tomar una decisión".

Ricardo Letard, secretario general de Camioneros, expresó: "Muy bien, con un alto acatamiento. El objetivo es lo fundamental que todos los argentinos queremos, queremos llegar a que se derogue el DNU este y que cambien las actitudes del gobierno. Si no pasa eso, seguiremos en la calle", y destacó:

"Aunque el gobierno haga cosas para querernos avasallar, para querernos callar, nosotros estamos tranquilos como dirigentes que atrás de un dirigente siempre hay un trabajador, no se terminan nunca los dirigentes, así que acá vamos a estar".

 

Roberto Macho, por su parte, expresó: "primero que nada, al gobernador de la provincia de Mendoza, que no se deje extorsionar y chicanear, y coaccionar por el presidente de la Nación".

"Acá se votó un gobernador para que defienda los intereses de los mendocinos. No como pasó en el día de ayer que el mismo vocero presidencial que hace referencia le dijo al gobernador y lo coaccionó que le iban a revisar las cuentas, que iban a hacer esto y todo lo demás si no hacían lo que ellos decían".

"Por el otro lado, lo que te estoy diciendo con respecto a los descuentos, ya lo hemos sufrido en otras oportunidades", continuó, agregando: "El gobierno de la provincia de Mendoza no solamente ha descontado, sino ha metido a palos a dirigentes sindicales, inclusive nos ha llevado hasta presos."

" No tenemos miedo de eso, has visto lo que es la movilización, la CTA Autónoma y ATE Mendoza van a estar presente en todas y en cada una de las marchas".

"No puede salir la ley ómnibus impulsada por el presidente de la nación. No se puede aplicar el DNU, porque es un retroceso histórico en las condiciones laborales de los trabajadores y del pueblo argentino y mendocino", completó el sindicalista de ATE.

 

Producción periodística Daniel Gallardo

 

Ver nota completa: