|21/12/23 07:50 PM

Omar de Marchi y un nuevo cargo de relevancia nacional

El mendocino será el enlace entre el Ejecutivo y el Congreso, ocupando la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil

Por Redacción

21 de diciembre, 2023 - 20:28

El ex diputado del PRO y ex candidato a gobernador de Mendoza, Omar De Marchi, fue designado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para ocupar la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, que en la práctica es un cargo que implica desempeñarse como nexo entre el Gobierno y el Congreso.

Desde su asunción, la nueva gestión modificó organigramas, y con estos cambios la Secretaría de Relaciones Parlamentarias quedó fusionada con Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil, por lo que el dirigente mendocino se ocupará de ambas funciones.

 

Entre sus antecedentes cuenta haber sido diputado provincial de Mendoza, diputado nacional y vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Fue tres veces intendente de su ciudad natal, Luján de Cuyo, y obtuvo el título de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba, con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de Alta Dirección Escuela de Negocios y la Universidad Francisco de Vittoria de Madrid.

Este año, tras la ruptura de Juntos por el Cambio en Mendoza se presentó como candidato a gobernador de la provincia con una coalición llamada La Unión Mendocina, enfrentando a Alfredo Cornejo, y luego se acercó al espacio libertario de Javier Milei, movimiento que ahora se termina de cristalizar con su llegada al Gobierno.

Reemplazará al dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, quien ocupó la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y luego la de Relaciones con la Sociedad Civil durante el mandato de Alberto Fernández.