|27/01/24 06:15 PM

“No fue derrota”, opinó Francos sobre cambios en la Ley Base

El ministro de Interior aseguró que "hay un cierto egoísmo político que impide la gobernabilidad"

Por Redacción

27 de enero, 2024 - 18:15

El ministro de Interior argentino, Guillermo Francos, fue terminante con no negociar las facultades delegadas que pide el presidente Javier Milei a través de la Ley Ómnibus que se trataría este martes en la Cámara de Diputados. “No estamos dispuestos. Se las dieron a todos los presidentes”, señaló al respecto en el programa La previa, por radio Mitre.

Y refiriéndose a la oposición dura, aseguró que “hay un cierto egoísmo político que impide la gobernabilidad”.

Por otra parte, refiriéndose a la quita del paquete impositivo de la Ley Bases anunciada este viernes en conferencia de prensa por el ministro de Economía, Luis Caputo, Francos expresó que “seguir enfrascados en una discusión iba a terminar en una norma que iba a salir muy complicada. Entonces decidimos sacar esa parte”.

Y aseguró que la marcha atrás “no es una derrota, (porque) queremos un acuerdo de esto sin vulnerar el principio de déficit cero”.

“Vamos a bajar los gastos de todos, Nación y provincias, como lo hacen los argentinos que la están pasando mal”, agregó después, y opinó que “el Gobierno sigue marchando en el camino de gobernar sin déficit”.

También se refirió a la posibilidad de el próximo martes el Gobierno consiga darle media sanción a la Ley Bases, el funcionario nacional consideró que “no hay motivo para que no haya sesión”. “Hay mayoría para tratarla y queremos apurar que salga la ley para que el Presidente pueda gobernar”, dijo, y le pidió al kirchnerismo que “ayuden” para lograrlo.

Y en ese sentido, refiriéndose a la oposición dura, aseguró que “hay un cierto egoísmo político que impide la gobernabilidad”. “A todos los gobiernos se les permitió gobernar con leyes de emergencia y delegar facultades al Presidente”, argumentó al respecto.

En otro orden de cosas, Francos también respondió sobre la salida del exministro de Infraestructura Guillermo Ferraro. “Son decisiones que toma el Presidente, no puedo opinar sobre algo que no conocí cómo fue su evolución”, dijo.

El ministro de Interior aseguró además que “el Gobierno va a garantizar que los jubilados no pierdan la capacidad adquisitiva”.

En cuanto a poder negociar el punto de las facultades delegadas al presidente Milei, el funcionario respondió de manera terminante expresando: “No estamos dispuestos (a abandonar la idea). Que no nos vengan a decir que a este Presidente no se las van a dar”.

A su vez, negó lo que trascendió en la semana acerca de que el Gobierno quiera asfixiar a las provincias.  “Queremos bajar el gasto de la Nación y las provincias. En todo caso se asfixian las dos si lo queremos poner en esos términos”, aclaró finalmente.