|11/04/23 11:58 AM

Myriam Bregman: "Los tiempos que vienen serán muy difíciles para el país"

Nicolás del Caño y Myriam Bregman se mostraron muy críticos los con partidos políticos mayoritarios de la Argentina

Por Redacción

11 de abril, 2023 - 12:00

Para la izquierda sobreviene un "muy difícil 2024" por los pagos que debe hacer Argentina por su deuda externa y porque se proponen grandes ajustes al trabajo para acomodar los graves problemas que heredará el futuro gobierno, "gane quien gane".

Por eso, un ala de esa izquierda está recorriendo el país, proponiendo que otras son las soluciones para la pobreza, la indigencia y para la clase trabajadora. Así lo expusieron los precandidatos del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Myriam Bregman y Nicolás del Caño, quienes estuvieron en Mendoza apoyando a los precandidatos a la Gobernación Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito. 

Al respecto dialogó con Ciudadano.News Nicolás del Caño quien expresó: "Estamos con Myriam acompañando a Lautaro y también a Noelia Barbeito porque creo que representan mucho de lo que la izquierda ha participado en nuestra provincia en las distintas luchas y peleas que ha dado como en la defensa del agua bancando la Ley 7.722 y también la gran huelga de los trabajadores y trabajadoras vitivinícolas".

"Estuvimos con Myriam en Salta y nos recordaban los trabajadores vitivinícolas auto convocados de Cafayate que habían logrado ganar el sindicato después de todo este proceso que se dio y que nació en Mendoza, donde se contagió a San Juan, Salta y otras provincias vitivinícolas. A pesar de eso los trabajadores nos plantean que tienen un salario inicial de 80.000 pesos, con una enorme informalidad, precariedad, el monotributo que se utiliza como una herramienta para ocultar la relación de dependencia", manifestó Del Caño. 

 

 

Y también sumó: "También me parece muy importante destacar la presencia de Lautaro y Noelia en la lucha docente, en defensa a la educación y también la defensa de las mujeres en la que Noelia ha participado tantas veces y estamos forjando una fuerza propia de la clase trabajadora".

Sobre lo que hoy le sucede al país y las posibilidades de salir del difícil momento económico y social, la precandidata a la presidencia Myriam Bregman señaló: "Claro que es posible salir de esta situación, pero todos los partidos han adoptado la teoría del derrame. Una teoría que estuvo muy en boga durante el gobierno de Carlos Menen y que consiste en que si se le da mucho a los sectores concentrados, en algún momento derrama y la clase trabajadora vive mejor".

Bregman también comentó: "Por eso el dólar agro, el dólar malbec, el dólar soja, por eso les dejan hacer todo tipo de maniobras con las exportadoras porque todo es parte de una lógica política y económica que dice que si le das mucho a los de arriba van a estar contentos y en algún momento los que trabajan van a estar mejor. Esto es absolutamente falso, nosotros desde la izquierda somos los únicos que estamos rompiendo con este esquema".

Cuando se le indicó que la otra cara de la izquierda es Javier Milei, la diputada nacional respondió: "Competimos en condiciones de mucha desigualdad, a Milei lo invitó el poder económico, a Milei lo invitaron canales de televisión. Milei es un invento, un tipo que presenta una barbaridad como plan político y económico y que dice cosas inaplicables".

Finalmente, Bregman aseguró que los tiempos que vienen son muy difíciles para el país: "Con las alternativas que tenemos hoy de los partidos mayoritarios el camino es de declive. A partir del año que viene empiezan los grandes pagos al Fondo Monetario. Argentina no tiene los dólares para pagar eso, están haciendo un ajuste terrible ahora y lo que proponen es más ajuste".

Producción periodística: Daniel Gallardo.