|13/02/24 05:57 PM

Martín Menem contra la UCR: "Han estado bastante tiempo sin abrir la boca"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación cuestionó al partido tras el pedido radical para la designación de los integrantes de la Bicameral del DNU: "Cuando no la ven, no la ven", afirmó.

Por Redacción

13 de febrero, 2024 - 18:14

Las principales figuras del Gobierno siguen saliendo con los tapones de punta contra la Unión Cívica Radical, y en este caso tomó la ofensiva el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Desde el partido habían pedido la designación "con urgencia y sin más demoras" de los integrantes de la Bicameral que tratará el DNU, lo que motivó la chicana de Menem: “Han estado bastante tiempo sin abrir la boca”.

Además, sostuvo que el reclamo “no tiene injerencia ni relevancia”, y planteó que "hay personas que firman esa nota que no tienen nada que ver, como Lousteau, que es senador. Está bien que lo planteen diputados”, pero los senadores como Lousteau “no tienen injerencia ni relevancia en cuanto al pedido” por conformar a otro cuerpo del Congreso. 

“Me llama la atención... Tanto que se habla de la bicameral y han estado bastante tiempo sin abrir la boca. No han pasado por ahí los decretos de Alberto Fernández. La comisión estuvo mucho tiempo sin funcionar”, redobló la apuesta en una entrevista radial.

 

Además de la firma del presidente del Comité Nacional, Martín Lousteau, también signaron el pedido los vicepresidentes Inés Brizuela y Doria y Luis Naidenoff; los titulares de las bancadas de ambas cámaras, Rodrigo De Loredo y Eduardo Vischi y los vicepresidentes de los bloques de diputados y senadores, Karina Banfi y Pablo Blanco.

“Si el gobierno anterior se aprovechó de su mayoría para bloquear el funcionamiento de la Comisión durante dos años, asistimos hoy a una nueva degradación institucional en la que este gobierno ni siquiera la constituye”, señala el pedido radical. Menem retrucó:

“Cuando no la ven, no la ven. La Argentina emprendió un rumbo y votó a un presidente para que haga lo que está haciendo, lo planteó a través de un proyecto de ley importante. Esta manera de obstaculizar plantea un divorcio entre un sector de la política y lo que votó la gente”. 

 

Menem agregó que "la bicameral seguramente se va a constituir y empezar a trabajar” y atribuyó las demoras a falta el acuerdo del bloque de Unión por la Patria (UP). “Tienen que mandar tres nombres y han mandado cuatro, los otros cinco ya están”, argumentó.

Respecto al acuerdo con el PRO, sostuvo que entre las fuerzas hay “una correspondencia ideológica” y anticipó que “puede pasar” una confluencia en el Congreso. “Son decisiones que tiene que tomar el Presidente. La forma la veremos con el correr en el tiempo. Quien ha sido el titular de la mayor cantidad de votos ha sido Milei, esto es lo que ha definido el rumbo de la Argentina”, concluyó.