|14/08/23 12:08 PM

La Unión Mendocina se envalentona tras es contundente voto a Milei en la provincia

La Unión Mendocina, que lo impulsó, confía en su candidato a gobernador Omar De Marchi para el 24 de septiembre

Por Redacción

14 de agosto, 2023 - 13:00

La candidatura presidencial de Javier Milei superó el 44% en la provincia de Mendoza en las PASO de este domingo, y lo posicionó fuertemente como serio aspirante a ganar las elecciones generales de octubre. Fue una contundente respuesta electoral que se hizo sentir en La Unión Mendocina (LUM), frente de excelente diálogo con los partidos que tienen al libertario como referente: la Libertad Avanza y el Partido Demócrata.

El diputado provincial Jorge Difonso, reflexionó sobre los resultados de las PASO, cómo se acomoda LUM respecto a Milei y el futuro de la elección en Mendoza, donde Omar de Marchi competirá mano a mano con Alfredo Cornejo, de Cambia Mendoza.

"La Unión Mendocina es un espacio 100% provincial, de manera que en esta elección nacional ha sido una observadora de ver cómo se refleja en Mendoza las posturas nacionales. Indudablemente, para el oficialismo radical esto ha sido una derrota estrepitosa, teniendo en cuenta que llevaban un candidato a vicepresidente que ha sido derrotado ampliamente, producto de la mala gestión que está llevando a cabo Rodolfo Suarez", detalló Difonso.

"Indudablemente, es una tendencia de cara a la elección para gobernador de Mendoza del próximo 24 de septiembre, donde Omar De Marchi va a representar la alternativa al Gobierno provincial que expresa Cornejo", manifestó el legislador.

Quien también reflexionó sobre el fuerte posicionamiento de Milei en la provincia, fue el candidato a gobernador Omar De Marchi, quien expresó: "El triunfo de Milei, evidentemente, denota una enorme actitud de cambio por parte de la ciudadanía argentina y en especial de Mendoza, porque aquí se ha manifestado con mucha más fuerza, casi la mitad de los mendocinos dijeron 'queremos cambiar'. El mensaje fue evidentemente para el país y para la provincia que ya tiene más pobres que la Nación en términos de promedio, por lo tanto, esto adelanta lo que puede llegar a suceder en septiembre, pero somos conscientes de que los votos no son de nadie".

"Si creemos que automáticamente en septiembre esos votos se trasladan a La Unión Mendocina, estamos equivocados porque hay que trabajar todos los días para conquistar al ciudadano en que tenemos mejores propuestas para mejorar la difícil realidad. Pero, evidentemente, esto nos coloca en una situación de ventaja, me parece muy interesante", finalizó De Marchi.

Producción periodística: Daniel Gallardo.