|04/04/24 08:07 PM

La oferta del Gobierno a los gobernadores por Ganancias

El ofrecimiento se realizaría la semana que viene, al mismo tiempo que den a conocer la versión final de la Ley Bases y la letra fina del pacto fiscal

Por Redacción

05 de abril, 2024 - 07:11

Trascendió lo que sería la oferta de la Casa Rosada a los gobernadores para lograr los consensos necesarios y destrabar las leyes que consideran necesarias desde el Gobierno, y sería, en primera instancia elevar el piso del impuesto a las Ganancias arriba del millón quinientos mil, lo que con la nueva Ley Ómnibus y las precisiones del contenido del pacto fiscal se daría a conocer la semana entrante.

Por un lado está la escala del impuesto, y por otro su forma de actualización, que sería trimestral tomando como indicador la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La información trascendió luego de que el ministro de Interior, Guillermo Francos, junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el secretario de Interior, Lisandro Catalán, el vicejefe de gabinete, José Rolandi, y el asesor presidencial Santiago Caputo se reunieran con los gobernadores de Juntos por el Cambio en la tarde de hoy.

 

Clara Muzzio, vicejefa de Gobierno de CABA, el correntino Gustavo Valdés, Leandro Zdero del Chaco, Ignacio Torres de Chubut, el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio, el jujeño Carlos Sadir, los cuyanos Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), y Maximiliano Pullaro de Santa Fe fueron los presentes, mientras el porteño Jorge Macri se encontró a solas con el ministro de Economía Luis Caputo.

Entre los gobernadores de Juntos por el Cambio hay intención de apoyar la Ley Ómnibus, aunque esperan los detalles de la propuesta fiscal, y apoyarían una restitución de la cuarta categoría de Ganancias que no “afecte de lleno a la clase media”. Por el lado del Gobierno la oferta incluiría la reactivación de las obras públicas en las provincias que tengan alto grado de avance mediante la recaudación de una parte del impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS).