|30/03/24 03:15 PM

La canciller Mondino se sumó a las polémicas de Javier Milei

La ministra de Relaciones Exteriores avaló un posteo donde un usuario pide likes a una foto del presidente para competir con el mexicano López Obrador.

Por Redacción

30 de marzo, 2024 - 15:15

Mientras los fuertes cruces entre presidentes han desatado una tensión diplomática entre Argentina y México que incluyen acusaciones de fuerte tono -que en rigor no comenzaron ahora-, la canciller argentina Diana Mondino avaló un polémico posteo, que agrega más leña al fuego. Es que en la red social X (antes conocida como Twitter) un usuario que se burla del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió un like de la funcionaria y lo obtuvo

El problema arrancó la semana pasada, cuando en medio de cruces con el mandatario colombiano Gustavo Petro, el presidente Javier Milei calificó a López Obrador de "ignorante" en una entrevista con CNN, justamente la misma entrevista donde también llamó "asesino terrorista" al mandatario ccafeter, lo que provocó la expulsión de diplomáticos argentinos de Colombia.

 

En lo formal, las cancillerías tanto de Argentina como de México negaron la existencia de un conflicto diplomático, y afirmaron que la relación bilateral es sólida, por eso resultó más sorpresivo que la Canciller Mondino diera su visto bueno al polémico posteo en X.

El usuario "Termo" publicó una foto de Milei acompañada de un texto que dice: "esta foto de Milei va a tener mas me gustas que el post original", en referencia a un tweet de López Obrador criticando al presidente argentino que aparece arriba de la publicación, y ese es el posteo que avaló y retuiteó Mondino desde su cuenta oficial.

Por supuesto que en estos niveles, la actitud de la jefa de la diplomacia argentina genera controversia y preocupación, porque podría interpretarse como una falta de respeto hacia el presidente de México, y determinar un escalamiento de las tensiones entre ambas naciones, cuando lo que debería propiciarse es un entendimiento y bajar los decibeles de los dichos de ambos lados.