|13/12/23 07:22 PM

En el Ministerio de Seguridad aún no terminó la pandemia

La obligatoriedad de que los empleados del Estado nacional concurran a sus trabajos trajo grandes novedades, algunas descabelladas

13 de diciembre, 2023 - 19:23

A partir del cambio de Gobierno, una de las disposiciones fue que todos los empleados dependientes de organismos, oficinas y ministerios del Poder Ejecutivo Nacional concurran a sus lugares de trabajo obligatoriamente. Eso generó varias situaciones que rozan con lo ridículo, pero ninguna alcanza los ribetes de la ocurrida en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Allí, las autoridades encabezadas por Patricia Bullrich se encontraron con un viaje al pasado. Es que las disposiciones y protocolos de excepción que se implementaron con la pandemia de Covid 19, allá por marzo de 2020, nunca se dejaron sin efecto, en consecuencia en dicha dependencia todavía se estaba trabajando como en tiempos del coronavirus.

 

"En consonancia con el anuncio presidencial en relación a la presencialidad plena de empleados públicos", arranca el comunicado oficial con fecha de hoy, "la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resolvió la presencialidad plena para los empleados del Ministerio".

Pero lo más curioso arranca a continuación: "Se encontraba al día de hoy, y de manera insólita, suspendida a raíz de la emergencia sanitaria que se inició en 2020", aclara sobre el final.

"Esta decisión refleja nuestro compromiso con el servicio público y la eficiencia en pos de la seguridad nacional", cierra el documento oficial dado a conocer por la cartera.

Sabido es que los temas de seguridad pública generaban un profundo rechazo en la gestión anterior, que solía identificar el reclamo popular en esas áreas con la "agenda de la derecha", pero parece demasiado.

 

No fue el único caso. Según tuiteó la reconocida periodista acreditada desde hace años en Casa Rosada, Liliana Franco, "hoy en @CasaRosada vinieron unos 700 "empleados" que hacía 3 años que no venían".