|05/03/24 07:55 PM

El vicepresidente del PRO, durísimo con Rodríguez Larreta

Federico Angelini pide que el partido acompañe a Milei y que Larreta se vaya “si no se siente identificado”

Por Redacción

06 de marzo, 2024 - 07:14

La interna del partido está en llamas, con cruces que van subiendo de intensidad, y luego de que Horacio Rodríguez Larreta cuestionara las posturas de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, y diera a entender que entregarían el Pro a Javier Milei, salió el vicepresidente del partido y diputado nacional, Federico Angelini, diciendo: “Si no se siente identificado con eso, es lógico que no sea parte”.

El dirigente desmintió la supuesta intención de Bullrich y Macri de entregarle Pro a Milei: “No sé por qué hace esa referencia Larreta cuando ese no es el objetivo. Los dirigentes de Pro tienen la intención de un partido que ya tiene más de 15 años de historia, ganó elecciones, perdió, tiene gobernadores e intendentes, no tienen como objetivo entregarle el partido a Milei"

Todo lo contrario. El objetivo de Mauricio y de Patricia es que Pro tenga nitidez, algo que no ha tenido JxC y por eso perdimos las elecciones y salimos terceros”, sostuvo.

“Con Horacio, a quien respeto mucho, tenemos pensamientos totalmente distintos de hacia dónde tiene que ir el Pro y el cambio profundo que necesita la Argentina, que quisimos llevar adelante en 2015 y algunas cosas no nos salieron como nos habría gustado".

Ahora tenemos una nueva oportunidad y tenemos que llevarla adelante”, continuó, defendiendo el acercamiento con el oficialismo, mientras destacó: “Horacio claramente no está de acuerdo con el rumbo del Gobierno ni que Pro sea quien ayude al Gobierno a esos cambios profundos. Se siente más afín a un espacio que avanza pero no avanza. Muchos diputados afines a él votaron en contra de la ley ómnibus y entraron en una contradicción enorme. Ojalá quien tenga razón sea el Gobierno y le vaya bien”.

 

Creemos que hay que acompañar al Gobierno y los cambios que necesita la Argentina. Si no se siente identificado con eso, es lógico que no sea parte”, repitió Angelini, en tanto sobre el futuro del liderazgo partidario se mostró a favor del regreso de Mauricio Macri al cargo.

Finalmente, sobre la posibilidad de una fusión entre Pro y La Libertad Avanza, abundó: “Ya sucedió sin la presencia de Mauricio, trabajando en que el bloque vote uniformemente y acompañe el proceso de cambio en el trabajo parlamentario”.