|04/04/24 04:34 PM

El Gobierno penará el adoctrinamiento en las escuelas

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que aplicarán cambios en la Ley Nacional de Educación 26.206

Por Redacción

04 de abril, 2024 - 16:34

El Gobierno ha anunciado que buscará modificar la Ley de Educación Nacional para abordar el tema del adoctrinamiento en las escuelas. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se enviará un proyecto de ley al Congreso con el objetivo de penalizar el adoctrinamiento y también se establecerá un canal para que padres y alumnos puedan denunciar situaciones de “actividad política” que no respeten la libertad de expresión dentro de las aulas.

La medida surge en respuesta a la controversia generada el 2 de abril, durante un acto en Verónica, localidad del Partido de Punta Indio en la provincia de Buenos Aires. En ese evento, excombatientes se retiraron ofendidos del establecimiento después de un extenso discurso pronunciado por la docente de Historia, Soledad Reyes. Varios veteranos la denunciaron por su inclinación “político partidaria”. En un video que se volvió rápidamente viral en redes sociales, se escucha a la docente afirmar que “los medios de comunicación convencieron a la sociedad de que ir a la guerra estaba bien y era necesario”.

Es por lo que el Gobierno busca tomar medidas para evitar el adoctrinamiento ideológico en las escuelas y garantizar el derecho a una educación libre de influencias políticas.