|30/01/24 06:03 PM

El exministro Massa se mantiene activo y en contacto con CFK

Sergio Massa no ha pasado a retiro y esta en contacto con legisladores de Unión por la Patria y con la ex vicepresidenta Cristina Fernández con el objetivo de frenar en el Senado el DNU 70/23

Por Redacción

30 de enero, 2024 - 18:03

Mientras el Gobierno tiene prácticamente asegurada la aprobación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, el excandidato presidencial de UxP y ex ministro de Economía, Sergio Massa, se mantiene activo con comunicados a través de las redes y, aun sin hacer declaraciones públicas baja instrucciones a los diputados de su espacio, se reúne con dirigentes propios y de otros partidos.Tambièn mantiene al tanto de sus acciones a la exvicepresidenta Cristina Fernández.

Massa no resigna la actividad política, pero se mantiene expectante porque considera que aún el presidente Milei mantiene un alto apoyo popular, de acuerdo a los resultados que la suministró la encuestadora Analítica, que pertenece al cuñado del dirigente, Sebastián Galmarini.

La lectura de los resultados le dan al tigrense la pauta de que la disconformidad de los encuestados sigue enfocándose en el gobierno anterior, aunque la imagen de Milei haya bajado unos 5 puntos, por lo que busca no apresurarse en ningún tipo de acción.

Una señal de esa postura la dio cuando en una reunión de intendentes del Frente Renovador y la CGT les hizo saber que el paro del 24 de enero era todavía muy apresurado. Por a Massa no se lo vio en la jornada de protesta, aunque Malena Galmarini sí marchó con militante del FR.

Confirmando que está en movimiento, el candidato derrotado se entrevistó con Pablo Yedlin, uno de los dos diputados peronistas por Tucumán que no se separaron del bloque Unión por la Patria, como sus otros tres compañeros que anunciaron que darán quórum y votarán a favor de la Ley Ómnibus.