|08/01/24 08:33 PM

Bullrich: “La impunidad de los motochorros se va a terminar”

La ministra de Seguridad propone modificaciones al código y aseguró que se agravarán las penas para quienes delincan en moto 

Por Redacción

08 de enero, 2024 - 20:42

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentará propuestas para hacer modificaciones en el Código Penal, y especialmente destacó el endurecimiento de penas para quienes realicen robos y entraderas con motos, popularmente conocidos como motochorros.

Luego del asesinato de un ciudadano ucraniano en Lanús, Provincia de Buenos Aires, para robarle un celular, la funcionaria destacó que es “urgente” implemntar nuevas medidas punitivas y de prevención, y remarcó: “Otra familia arruinada en manos de los motochorros. Presentaremos urgente un cambio en el Código Penal”, en su cuenta de X. Eugen Sipatov tenía 40 años y en la noche del domingo, cerca de las 21.40, hablaba con un amigo en la puerta de su casa en Remedios de Escalada, Lanús, cuando fue víctima de un intento de robo a manos de cuatro delincuentes en dos motos.

 

Este tipo de delitos ocurren todo el tiempo en la provincia de Axel Kicillof, quien no parece haber tomado nota todavía de la situación, ya que su silencio es absoluto. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad. “El crimen ocurrió durante un intento de robo. Los delincuentes no llegaron a concretar el plan criminal, pero antes de huir le dispararon a la víctima. El proyectil ingresó por la espalda y salió a altura del pecho”, explicó una calificada fuente de la investigación.

“Se acercaron dos motos y lo mataron. Sabemos que no le sacaron nada. Un vecino pudo salir corriendo. Sospechamos que quizá querían entrar en la casa y él se resistió porque mi hermana está embarazada. No sabemos tanto. Se ve que le dieron en el corazón porque se murió bastante rápido. Mi hermana estaba dentro de la casa. El parto está programado para el 18 de enero. Mi hermana está bien, pero estresada”, sostuvo Dimitri, cuñado de la víctima.

 

Bullrich señaló los puntos principales de la propuesta de modificación del Código Penal y cerró con la frase: “La impunidad de los motochorros se va a terminar”.

1. Agravamiento de las figuras de hurtos y robos con un motovehículo.

2. La Identificación de las piezas para terminar con el mercado ilegal de motos.

3. Agravamiento de pena en entraderas y salideras cuando fueran 3 o más personas.

4. Establecer un sistema de chips (como el usado en TelePASE) para identificación por sistemas de Anillo Digital.El homicidio es investigado por la fiscal de Lanús Silvia Bussano, quien, con la colaboración de detectives de la policía bonaerense, intenta identificar a los motochorros que atacaron y mataron al ciudadano ruso.