|20/12/23 08:50 PM

Bullrich: "Hemos iniciado una manera distinta de tratar con los piquetes"

La ministra de Seguridad brindó detalles sobre el operativo desplegado durante la primera movilización de las organizaciones sociales en el presente gobierno

Por Redacción

20 de diciembre, 2023 - 20:50

Luego de la marcha piquetera a Plaza de Mayo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, trazó su balance, y consideró que el Gobierno inició una manera “distinta” de tratar con los piquetes, que nuestra sociedad viene “sufriendo desde hace más de 20 años".  

“Con este nuevo gobierno hemos iniciado una manera distinta de tratar con los permanentes piquetes, los permanentes cortes de calle que la Argentina viene sufriendo desde hace más de 20 años”, manifestó durante una rueda de prensa en el Departamento Central de Policía, desde donde siguió la marcha junto al presidente Javier Milei, en la que brindó detalles sobre el operativo "antipiquete" desplegado.

 

Bullrich estuvo acompañada del secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, de igual modo que los cuatro jefes de las Fuerzas Federales.

La ministra de Seguridad dijo que hubo un cambio en la manera relacionarse con los “violentos” que en otras oportunidades han “destruido la Ciudad de Buenos Aires y otros lugares del país a partir de confundir una demanda legítima con una acción que nada tiene que ver con las demandas que pueden tener los distintos sectores sociales”.

 

“Hoy también dimos un paso importante, conjuntamente con el ministerio de Capital Humano, en advertirle a los ciudadanos que tienen planes sociales y plan potencia trabajo que las cosas han cambiado se acabaron los punteros dueños de los planes y que no le deben responder a ninguno de ellos. La gente es libre”, afirmó ante los periodistas presentes.