|30/03/24 09:28 AM

ATE contra Milei en medio de la reducción de plantas del Estado

ATE refuerza la lucha contra el Gobierno en medio de los despidos masivos en dependencias públicas

Por Redacción

30 de marzo, 2024 - 09:28

El enfrentamiento del Gobierno con los gremios del Estado va in crescendo, y desde la cúpula de ATE, su secretario general, Rodolfo Aguiar, redobló sus criticas al presidente Javier Milei por los ola de despidos luego de que el mandatario respaldó una publicación de Alejandro Fargosi que calificó como un "delito" la medida de fuerza que planea el gremio para la semana próxima. 

"Delito es gobernar en contra de la Constitución Nacional, a espaldas del Congreso y perjudicando al pueblo", aseguró Aguiar, y añadió: “Se eligió un presidente constitucional no un dictador. El derecho de huelga, de reunión, de manifestación; y la libertad de expresión siguen garantizados por la Constitución. ¿Presidente @JMilei, en serio cree que es correcto reprimir trabajadores? Ejercemos nuestras libertades democráticas, aunque a los golpistas no les guste”.

 

Luego, el sindicalista pasó a un terreno más espinoso llegando casi al tono de amenaza: “Recuerda cómo terminaron los gobiernos que optaron por reprimir al pueblo? Y si habla de después de 1983, debería pensarlo bien, porque yo recuerdo a varios que estando en el lugar que hoy está usted, no les fue muy bien”, comparó Aguiar. 

Vale recordar que ATE organiza un paro general para el miércoles, pasado el fin de semana extra largo, donde la amenaza incluye la toma de los edificios públicos -de ahí el señalamiento de Fargosi- a través de "ingresos masivos y simultáneos" de trabajadores a los Ministerios, a fin de resistir la nueva ola de cesantías de contratos en el sector público que en los próximos días sumará 15 mil empleados más, según informaron.

Si bien con el nuevo Gobierno hay un protocolo en marcha que instruye sobre cómo actuar a las fuerzas de seguridad en las calles, resta por verse cuál será la orden en caso de ocupación de edificios públicos y los mecanismos de desalojo, ante un posible incremento de la violencia.