|17/07/23 01:06 PM

A 15 años de la reestatización de Aerolíneas: Cristina y Massa volverán a compartir un acto

La vicepresidenta y el ministro de Economía y precandidato a presidente, volverán a mostrarse juntos en medio de la campaña electoral para reivindicar un hito la gestión kirchnerista

Por Redacción

17 de julio, 2023 - 13:06

A menos de un mes de la PASO, Cristina Kirchner vuelve a meterse en la campaña electoral de Unión por la Patria y se mostrará, otra vez, junto al precandidato presidencial Sergio Massa en un acto por los 15 años de la recuperación de Aerolíneas Argentinas.

La presentación de la vicepresidenta y el ministro de Economía está prevista para las 16 en el Aeropuerto de Ezeiza. Se presentará un nuevo simulador de vuelo de la aerolínea de bandera. Fue la propia Cristina Kirchner que compartió en un mensaje en las redes sociales su participación en las actividades del candidato.

Es la tercera vez que la expresidenta aparece en plena campaña hacia las PASO nacionales del 13 de agosto junto al líder del Frente Renovador.

La primera ocasión había sucedido a 48 horas del cierre de las listas, en un acto en el Aeroparque para presentar una aeronave que había participado de los llamados "vuelos de la muerte" durante la dictadura. También compartieron el escenario en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner el pasado 9 de julio.

 

 

Durante el acto en Salliquelló, la vicepresidenta felicitó a Massa por su gestión al frente del ministerio de Economía. “Te agradezco Sergio, por la fuerza que le venís poniendo desde que sos ministro, no arrugaste”, recordó la exmandataria.

La foto de este lunes será otra muestra de unidad del oficialismo de cara a las PASO. El discurso de la vicepresidenta apuntará a reivindicar los logros de los gobiernos kirchneristas (2003-2015) como la recuperación para el Estado nacional de Aerolíneas Argentinas, mientras sectores de la oposición amenazan con promesas de campaña que incluyen la reprivatización de la aerolínea.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, había amenazado con que Aerolíneas Argentinas “va a tener que lograr en un plazo de un año déficit cero”, de lo contrario “se las tendrá que arreglar”. En la misma línea se había expresado el candidato de Libertad Avanza, Javier Milei, quien aseguró que la línea de bandera “no debería estar en manos del Estado”.