|25/11/23 04:29 PM

Alberto Fernández viajará al Vaticano luego de finalizar el mandato

Si bien se había anunciado que lo haría antes del 10 de diciembre, se decidió que ocurrirá después de dejar la Casa Rosada

Por Redacción

25 de noviembre, 2023 - 16:29

Si bien hace unos días se confirmó que el presidente Alberto Fernández visitaría el Vaticano para reunirse con el papa Francisco antes de la finalización de su mandato, se confirmó que le viaje será reprogramado para después de que deje la Casa Rosada al presidente electo, Javier Milei.

Desde la oficina de la portavoz presidencial, Gabriela Ceruti, informaron que Fernández "no viajará esta semana al Vaticano porque debe seguir adelante de las tareas que demanda la transición".

"La visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España luego de dejar el Gobierno el 10 de diciembre", concluyeron.

Originalmente, la información del viaje la confirmó Cerruti en su cuenta de X, ex Twitter. “El presidente de la Nación, Dr. @alferdez, será recibido por Su Santidad, @Pontifex, en audiencia protocolar por el fin de mandato. La audiencia tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano”, publicó en aquella oportunidad.

Sin embargo, ahora se trasladará la fecha para después del 10 de diciembre. Se estima que luego el presidente vivirá en España un tiempo donde se dedicaría a dar charlas.

El papa Francisco, por su parte, tuvo comunicación en los últimos días con Javier Milei luego de llamarlo para felicitarlo por la victoria electoral. En la charla, el presidente electo reiteró su invitación al Sumo Pontífice para que visite Argentina el próximo año.