Argentina
Mendoza, Argentina

|13/07/20 04:48 PM

Alberto Fernández se reunió con dirigentes de Juntos por el Cambio

Mediante una videoconferencia desde la residencia de Olivos, el presidente conversó con distintos referentes de los bloques opositores

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández, acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, mantuvo este lunes desde la Residencia de Olivos una reunión virtual con referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.

El encuentro había sido solicitado por los diferentes bloques opositores, aunque desde Juntos por el Cambio habían pedido reunirse a solas con el presidente.

"No se qué querrán hablar, pero es agenda abierta. Me pidieron una reunión primero con los representantes del bloque, dije que sí. Después me dijeron la idea de hacerlo por separado", sostuvo el mandatario durante la entrevista con FM La Patriada.

El temario original incluyó cuestiones centrales como la pospandemia, la deuda externa y los proyectos de beneficios impositivos para quienes entren en mora por efecto de la cuarentena, según dijeron fuentes oficiales.

El encuentro comenzó cerca de las 18, una hora después del horario previsto, con la presencia de parlamentarios de Juntos por el Cambio, aunque representado solamente por la UCR y el PRO ante la ausencia del presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien resolvió hace unas horas bajarse de la videoconferencia y dar a conocer más tarde un comunicado con la posición de su partido.

Por la oposición participaron los senadores Humberto Schiavone, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Laura Machado y los diputados Álvaro González, Mario Negri, Alfredo Cornejo y Cristian Ritondo.

Además de Máximo Kirchner, quien participa de forma presencial desde Olivos, asisten por el oficialismo los senadores José Mayans, Claudia Ledesma Abdala, Anabel Fernández Sagasti, Maurice Closs y el diputado José Luis Gioja.

Ante la negativa de Juntos por el Cambio de participar junto a otros bloques parlamentarios, se resolvió que otro grupo fuera recibido en un segundo turno.