|11/03/24 02:36 PM

Adorni: "Posiblemente, la Ley Bases tenga modificaciones respecto a su texto original"

El vocero presidencial habló sobre la situación actual de Rosario, además de justificar este la decisión tomada por el presidente, Javier Milei, de echar a su secretario de Trabajo, Omar Yasin

Por Redacción

11 de marzo, 2024 - 14:43

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que “es probable que la Ley Bases tenga modificaciones con respecto a su texto original. Siempre promovimos que si se le podían hacer mejoras se las hagan y que iban a ser aceptadas, al menos en su discusión”.

Además, ratificó a su vez la desvinculación del secretario de Trabajo, Omar Yasin, ya que “no prestó la suficiente atención en cuanto a la orden del presidente de no aplicar aumentos a los funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo Nacional”.

En otro tramo de la entrevista, el vocero se refirió a las declaraciones del presidente, Javier Milei, sobre Rosario y la grave situación que está pasando en esa ciudad.

Más temprano, el mandatario había dicho que lo que sucede en ese lugar es por haber hecho espacio durante tantos años al socialismo “que lo destruye todo”.

“A nosotros poco nos importa el color político o la ideología de quien solicite ayuda del Gobierno nacional. No es la filosofía de este Gobierno”, dijo. “Sí, te puedo confirmar que el socialismo es una máquina de destrucción permanente. El presidente considera que es un virus que ha hecho mucho daño a la humanidad”, manifestó.

El vocero destacó asimismo la coordinación del Gobierno nacional y el de la provincia de Santa Fe para “combatir el narcoterrorismo” y reiteró el aumento de la cantidad de efectivos federales y de operativos en las zonas de alto riego de Rosario, así como el envío de leyes al Congreso de la Nación para abordar esta problemática, entre otras iniciativas anunciadas esta mañana por la ministra Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro.

Detalles de la conferencia de Adorni

  • “Quiero enviarle mis condolencias a la familia de Bruno y a la de todas las víctimas de la inseguridad en Rosario. Vamos a poner todo lo que haya que poner para combatir el narcoterrorismo”.
  • “En un hecho inédito, los funcionarios nacionales y provinciales se unieron para anunciar medidas de gestión para combatir el narcoterrorismo”.
  •  “Desde mañana se va a aumentar la cantidad de efectivos federales en las zonas de alto riesgo y los operativos desde las 17 hasta las 7. Además, se enviarán al Congreso de la Nación diferentes leyes para abordar esta problemática, tomando modelos que han ocurrido en otros países de normas anti-mafias, como en Italia y El Salvador”.
  • “Vamos a perseguir también el lavado de dinero y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para terminar con esta guerra en la que nos enfrentamos contra salvajes asesinos. Como dijo el Presidente, son ellos o somos nosotros, y por supuesto que vamos a ser nosotros”.
  • “En virtud de la decisión que ha tomado el presidente Milei, fue despedido el secretario de Trabajo, Omar Yasin. Próximamente, daremos a conocer quién es su reemplazante”.
  • “Se habían dado diferencias de criterio en otras cuestiones y esto fue un error más que desembocó en su desvinculación. Cuando la confianza en los funcionarios se termina, es lógico que el Presidente prescinda de ellos”.