Buenos Aires, Argentina
Mendoza, Argentina

|21/02/20 08:01 AM

Por el caso Milagro Sala proponen intervenir el Poder Judicial de Jujuy

Se trata de una iniciativa del legislador kirchnerista Guillermo Snopek quien aseguró que Gerardo Morales "busca impunidad para gobernar"

Por Redacción

El senador nacional del Frente de Todos por Jujuy Guillermo Snopek presentó un proyecto de ley para pedir la intervención del Poder Judicial de esa provincia por un año y la oposición sostuvo que el oficialismo "busca impunidad para gobernar".

Si bien la iniciativa no nombra a la dirigente kirchnerista Milagro Sala, detenida en Jujuy desde 2016, la presentación coincide con el reclamo de libertad de un sector del kirchnerismo que la considera una "presa política" y responsabiliza al gobernador radical Gerardo Morales.

El proyecto de Snopek indica que la administración del presidente Alberto Fernández podrá designar a un interventor federal para "garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino".

Snopek, el autor del proyecto.

La iniciativa le otorga además al interventor la facultad de "suspender en sus funciones o remover a los magistrados, funcionarios y empleados que integran el Poder Judicial y el Ministerio Público de Jujuy".

El proyecto se dio a conocer en momentos en que la oposición apunta a la relación entre el Gobierno y la Justicia por considerar que el oficialismo busca la libertad de los exfuncionarios detenidos por causas sobre presunta corrupción.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

El Comité Nacional de la UCR que encabeza Alfredo Cornejo salió al cruce de la iniciativa de Snopek y advirtió que "el Frente de Todos busca impunidad para gobernar".

"Esta solicitud del senador jujeño va en línea con la derogación del decreto de protección de testigos. Necesitan impunidad para gobernar", afirmó el máximo órgano partidario del radicalismo a través de un comunicado.

Por su parte, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo que el proyecto busca "dotar de impunidad a Milagro Sala y su red de corrupción" y agregó: "No permitiremos el avasallamiento de las instituciones democráticas y de toda una provincia".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

Ocurrió un error