|26/09/19 03:05 PM

Mauricio Macri: "Espero que en esta campaña se debata de verdad acerca del trabajo del futuro"

El Presidente participó de manera sorpresiva en un acto que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Allí, el mandatario habló sobre los debates presidenciales

Por Redacción

26 de septiembre, 2019 - 15:11

El presidente Mauricio Macri hizo un llamado a sus rivales políticos para que durante la campaña electoral se discuta "el trabajo del futuro", al participar de sorpresa de un acto en la Facultad de Ciencias Económicas.

El mandatario asistió a la incorporación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) al Plan de Conectividad Escolar y aseguró que espera que "se debata en serio en esta campaña acerca del trabajo del futuro", en el contexto de los avances tecnológicos que afectan al mundo laboral.

Ante los alumnos y autoridades universitarias, Macri subrayó: "No hay nada más importante que el tiempo para estudiar, fortalecer los vínculos afectivos".

"Espero que en esta campaña se debata de verdad acerca del trabajo del futuro, que hoy aún no existe y se está generando por esta irrupción tecnológica", señaló el Presidente, tras sostener que todo el tiempo se generan nuevas oportunidades de empleo.

"Cuando los argentinos nos ponemos a hacer las cosas bien, juntos podemos hacer mucho más", subrayó el mandatario, que también recurrió a su caballito de campaña "Sí, se puede".

Macri hizo un balance de gestión y precisó que hay "17.500 escuelas en Argentina conectadas a internet" y "más de 5 millones de alumnos que tienen acceso a la información, como estudiantes de Japón o Alemania", al remarcar la importancia de "la igualdad de oportunidad" para todos.

En ese contexto, destacó que se capacitaron "más de 400 mil docentes en acceso a herramientas digitales" para estar a la "altura del desafío de la enseñanza" de la tecnología, para tener la mejor educación del siglo XXI, que incluye a 3.600 escuelas rurales.

El jefe de Estado se trasladó hasta la sede universitaria tras encabezar en la Casa Rosada una reunión de Gabinete en la que recibió la capacitación obligatoria sobre género y violencia contra las mujeres que establece la "Ley Micaela" para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

Macri estuvo en la Facultad junto al vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, y el rector Alberto Barbieri.