|09/05/18 08:31 AM

Cornejo se salió con la suya: la Suprema Corte declaró constitucional al Ítem Aula

Por Redacción

09 de mayo, 2018 - 17:01

Los siete miembros de la Corte Suprema de Justicia votaron por unanimidad la constitucionalidad del Item Aula. A través de un fallo publicado por el Poder Judicial se dictó sentencia definitiva en la causa caratulada: “Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación C/Gobierno de Mendoza p/ acción de inconstitucionalidad”.

En este marco el Gobernador de la Provincia de Mendoza Alfredo Cornejo expresó: ” Nuestro Gobierno siempre estuvo convencido que debíamos aplicar el ítem aula para mejorar la calidad educativa para beneficios de nuestros docentes y alumnos”.

“Este fallo cierra el capítulo del orden del sistema educativo y marca el inicio del proceso de perfeccionamiento del mismo. Ahora debemos pensar en mejores docentes, más capacitados y con el Estado a su lado en esa tarea para el beneficio de nuestros niños”, finalizó el mandatario provincial.

Dalmiro Garay, ministro de Gobierno y Trabajo, indicó: “Más que una victoria, para nosotros es la ratificación del rumbo de lo que se viene haciendo en materia salarial y una decisión que viene a traer alguna tranquilidad. Al haber terminado la discusión sobre la legalidad o constitucionalidad del ítem nos permite que sea el punto de partida para las nuevas modificaciones que tenemos para el sistema educativo".

"En Buenos Aires se está aplicando con algunos bemoles y se está analizando en algunas provincias del norte. Pero así como nosotros no se ha aplicado en ninguna provincia", explicó Garay.

"El ítem aula ha tenido impacto en el ausentismo total de los docentes por año ha significado una disminución cercana al 41% de los números que teníamos cuando ingresamos al Gobierno".