|03/12/18 11:41 AM

Sesiones extraordinarias | ¿Qué proyectos tratarán?

El Boletín Oficial lanzó el comunicado de los asuntos que se hablarán en el Congreso desde hoy 3 de diciembre hasta el 21

Por Redacción

03 de diciembre, 2018 - 11:42

El Presidente llamó a sesiones extraordinarias del Congreso para un período que va desde este lunes 03 de diciembre hasta el 21 del mismo mes, con la finalidad de reformar varios proyectos de Ley, los cuales el Boletín Oficial especificó en su comunicado.

El decreto número 1087 firmado por Mauricio Macri, tiene un anexo de 40 asuntos comprendidos en el temario, a continuación  te mostraremos algunos de los temas que se tocarán en el Congreso:

Los primeros asuntos hablan de asuntos mas administrativos como la autorización de salir al exterior al Presidente y como la entrada y salida de tropas con fines de ejercicios conjuntos, otros de mayor relevancia como la Ley de Impuesto a los Bienes Personales, el que modifica la ley de Financiamiento de los Partidos Políticos o el que se propone atacar a los barrabravas de fútbol estableciendo un "Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos".

El miércoles, la Cámara realizará una sesión preparatoria para la renovación de las autoridades de la Cámara baja, según está previsto, Emilio Monzó será ratificado como presidente del cuerpo por última vez, ya que anunció que no buscará reelegir como diputado en 2019.

Diputados empalmarán con una nueva sesión para tratar los proyectos de menor conflictividad con la oposición como las modificaciones al impuesto de Bienes Personales, que ya cuenta con dictamen de comisiones. Esta iniciativa busca eximir del pago de ese gravamen a inmuebles con destino a vivienda única familiar, que no excedan los 18 millones de pesos.

Para el día jueves, están diagramados los temas que requieran de un debate más intenso, principalmente como ya nombramos la iniciativa "antibarras", que el Gobierno volvió a impulsar luego del operativo fallido tras la "Superfinal". La base del proyecto es endurecer las penas de los delitos que se cometan en espectáculos deportivos y castigar la reventa de entradas así como también la actividad no autorizada de los "trapitos"

Fuera del listado quedaron dos iniciativas que dieron que hablar, pero que deberán esperar su turno hasta el próximo período de sesiones ordinarias: la de alquileres y la del pago de Ganancias de todos los jueces.