|09/10/18 12:08 PM

Aportantes truchos: imputaron a la tesorera del PRO

Luego de las denuncias de personas que aparecieron financiando la campaña de Cambiemos y desconocieron haberlo hecho, la justicia avanzó en la causa

Por Redacción

09 de octubre, 2018 - 12:22

Las denuncias de aportantes truchos para la campaña electoral de Cambiemos, iniciada en parte por la denuncia de algunos militantes y funcionarios del partido, que desconocieron haber puesto el dinero que constaba en las rendiciones de cuentas, sumó un avance judicial, ya que el juez Ernesto Kreplak imputó penalmente a la tesorera del PRO, Fernanda Inza, en ese expediente. 

Inza había hecho una presentacion intentando que el juez federal se inhibiera, y la causa fuera a parar al juez con competencia electoral Adolfo Ziuli, quien es señalado como cercano al radicalismo. Kreplak rechazó esa presentación y la imputó en la causa. Hay dos expedientes penales –un segundo en manos del magistrado Sebastián Casanello– por lo que deberá intervenir la Cámara Federal para decidir quién investigará el caso.

La causa que tramita en La Plata tiene identificados a 4.721 aportantes, de los que 567 son beneficiarios de programas sociales como Ellas Hacen, Argentina Trabaja y Hacemos Futuro. Otro dato saliente es que, de los 86,2 millones de pesos que declaró Cambiemos, el 96,6 por ciento fue aportado en efectivo. 

Vale recordar que cuando se produjo la denuncia, María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a la funcionaria, "preventivamente". "Ella formó parte del equipo de rendición de campaña, pero más allá de eso hace muchos años que trabaja conmigo, la conozco, confío en ella, no tengo ningún elemento objetivo que demuestre su involucramiento en este caso", aseguró la gobernadora.