|18/09/23 02:25 PM

Video: así fue el accidente del polista que atropelló, mató y huyó

El abogado del victimario explicó que "arrancó con el semáforo en luz verde", mientras que el peatón "no estaba autorizado a cruzar". Detalles de la imputación ante la fiscalía

Por Redacción

18 de septiembre, 2023 - 14:25

Con el paso de las horas, se dieron a conocer las imágenes que muestra el momento del accidente que protagonizó el polista Cruz Novillo Astrada en la Avenida 9 de julio. El victimario, una vez que atropelló, mató y huyó del lugar siniestro.

El abogado del polista, Rafael Cúneo Libarona, expresó que su cliente "arrancó con el semáforo en luz verde", mientras que el peatón "no estaba autorizado a cruzar". Al mismo tiempo, agregó que el joven "se asustó y se fue a la casa de la madre".

Antes de las imágenes difundidas, el relato de Libarona coincide con lo declarado y se puede observar que, en la Avenida 9 de Julio, circulaban varios autos y demostró que el semáforo estaba en verde cuando un peatón cruzó y fue embestido a gran velocidad.

Imputado por averiguación de homicidio culposo

Por la mañana, Novillo Astrada fue trasladado hasta la Fiscalía y será indagado por el juez Carlos Bruniard y fiscal Silvana Russi. El polista está imputado por averiguación de homicidio culposo y se encuentra detenido en la Alcaidia 1 Bis Anexo, ubicada en la calle Catamarca 1345.

Las imágenes del accidente muestran que la víctima cruzó en semáforo en verde cuando no tenía permitido su paso. Por eso, el juez y la fiscal quieren comprobar si el polista llegaba a frenar o no mientras él caminaba por la senda peatonal.

¿Qué dicen los informes del accidente?

Los primeros informes indican que el joven, en situación de calle, murió en el lugar. Mientras que Cruz Novillo Astrada se fugó en dirección a la bajada de la autopista Illia sentido al Obelisco. Por otra parte, El abogado del polista declaró ante la prensa que "el conductor venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en rojo, y cuando le da el semáforo verde arranca”.

“El accidente se produce 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal. Es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar, pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asusta, llega a la casa de la madre y vienen la madre y el padre a la comisaría y se presentan espontáneamente", describió el representante legal de Astrada.