|31/08/22 09:30 AM

Un preso con salidas transitorias baleó un casa y fue decubierto por el GPS

El hecho fue descubierto dos meses después cuando el convicto cometió un nuevo ilícito

Por Redacción

31 de agosto, 2022 - 09:30

Un preso que se encontraba con salidas transitorias baleó una casa en Rosario. El detenido se había grabado con el celular cuando cometió la balacera y tenía además el GPS activado por lo que fue descubierto por los investigadores.

Carlos José Gómez, alias el Soga, fue imputado por el ataque a tiros cometido el 9 de enero del año pasado, cuando estaba preso por lo que se quedó sin el beneficio de las salidas transitorias.

La fiscal que investiga la causa, Valeria Haurigot, imputó al criminal por el ataque y por el delito de portación ilegítima de arma de fuego, por lo que tendrá que cumplir en principio con 90 días de prisión preventiva efectiva.

El ataque de Gómez fue contra una vivienda ubicada en la calle Saavedra al 5500, en la que se encontraba una mujer con su hija y el hombre detonó 15 disparos. 

Según publicó el diario local Rosario 3, el día del ataque el convicto tenía 18 horas para ir a su casa de visita y después debía regresar al pabellón 6 del penal de Piñero, donde en ese momento estaba preso.

El caso fue descubierto dos meses después luego de que Gómez cometiera otro ilícito durante sus salidas autorizadas. Cuando lo detuvieron le secuestraron el celular y fue en ese momento que los especialistas informáticos encontraron el video del ataque anterior y el GPS lo ubicó en la escena.

Además de una pistola calibre 9 milímetros, los efectivos le secuestraron un cartel que decía “tenés 24 horas para dejar la casa”.

 

 

La condena

El historial delictivo del delincuente data del 2012, cuando en diciembre de ese año fue condenado a una pena a 4 años y 6 meses de prisión por robo y robo agravado por vehículo dejado en la vía pública.

Tres años después, el 10 de febrero de 2015 le dieron 3 años y 4 meses de cárcel por robo calificado en grado de tentativa.

Y la última condena fue 26 de agosto de 2016 fue condenado a 4 años por portación ilegítima de arma de fuego y robo calificado, motivo por el cual se le unificaron las penas en 11 años.