|23/02/24 12:34 PM

Un docente fue condenado por 'grooming' al acosar a una estudiante

El profesor fue denunciado por el director de la institución tras descubrir que había creado una cuenta falsa para acosar a una de sus alumnas 

Por Redacción

23 de febrero, 2024 - 12:36

Un profesor secundario fue condenado en San Juan, tras un juicio abreviado, por el delito de grooming. El docente fue denunciado por el director de la de la Escuela Técnica EPET N°3 al descubrir que había creado una cuenta falsa en Instagram para acosar a una de sus alumnas.

"El acosador contactó a la joven en septiembre del 2023, inicialmente a través de WhatsApp y posteriormente mediante Instagram. Los mensajes intercambiados, de acuerdo a la denuncia de la víctima, contenían contenido de naturaleza sexual, lo que motivó al director de la escuela a tomar acción legal", describieron las fuentes judiciales.

Según el artículo 131 del Código Penal Argentino, el victimario fue condenado a seis meses de prisión y serán de cumplimiento condicional por el delito de grooming. De acuerdo con al artículo 27 bis, el docente tendrá que cumplir reglas de conducta por un periodo de dos años.

¿Qué es el Grooming?

El grooming es el accionar de un adulto que se comunica con un niño, una niña o adolescente a través de medios digitales (correos electrónicos, redes sociales, chats, juegos en línea) y se hace pasar por alguien de su edad con el fin de obtener algún tipo de resultado sexual. Es una conducta extorsiva y que se da a partir de una manipulación de un adulto a un/a menor.

Es importante destacar que el grooming es un delito penado por la ley. Según la ONG Mamá en Línea, en la Argentina, uno de cada cinco chicos admite haber sido acosado sexualmente online. Además, cuatro de cada diez personas haber recibido mensajes con contenido sexual explícito.