|17/03/24 08:20 PM

Un conductor alcoholizado atropelló a 10 personas: tres murieron

El hecho se produjo en Salta y el joven de 21 años que conducía el vehículo arrojó 1.02 de alcohol en sangre al momento el siniestro

Por Redacción

17 de marzo, 2024 - 20:20

Tres personas perdieron la vida durante la madrugada de este domingo cuando un conductor, visiblemente afectado por el consumo del alcohol, atropelló al menos diez personas que salían de un boliche en Salta.

El trágico accidente que sacudió las calles de Salta, se produjo alrededor de las 5:20 en la concurrida avenida Paraguay, a escasos metros de un conocido puente de la ciudad, donde la afluencia de peatones es considerable en todo momento. Según el informe policial, el conductor, de 21 años, del Renault Fluence perdió el control de su vehículo en circunstancias aún por determinar, embistiendo brutalmente a las diez personas que salían de un establecimiento nocturno en la zona, justo en medio de una tormenta de considerable intensidad.

Después del impacto inicial contra los transeúntes, el conductor intentó cambiar de carril desesperadamente, terminando por colisionar contra una palmera. A pesar de su intento de fuga, los testigos del accidente lograron retenerlo hasta la llegada de las autoridades.

Tras la llegada de Samec se constató el deceso de dos personas, un hombre y una mujer. En tanto, otras 7 personas fueron trasladadas en distintas unidades sanitarias hacia el hospital San Bernardo, dónde lamentablemente horas más tarde se confirmó la tercera muerte de otro masculino. 

También se confirmó que el joven que conducía el vehículo que causó el siniestro se encontraba en estado de ebriedad, arrojando 1.02 de alcohol en sangre. 

La investigación judicial está en marcha para esclarecer los motivos detrás de la pérdida de control del conductor y el fatal desenlace que tuvo.

 

Las víctimas fatales del hecho en Salta

Según trascendió, dos de los tres muertos perdieron la vida en el acto, mientras que el restante falleció en la guardia del hospital San Bernardo producto de un grave estado. Son dos hombres y una mujer, informaron. 

Entre los siete heridos, dos están en grave estado en sala de terapia intensiva. Sobre estos dos casos, las fuentes policiales señalaron que se trata de dos mujeres, de acuerdo a lo que citaron medios locales.